POLITICA
Declaraciones del ministro de Infraestructura jujeo

"Comparan peras con manzanas", dicen en el gobierno de Fellner

El titular de Infraestructura jujeño, Luis Cosentini, consideró ante perfil.com que la denuncia de los legisladores radicales carece de fundamento. Según sostuvo, los costos del Acceso Sur se enmarcan en los habituales para obras de este tipo.

default
default | Cedoc

La ejecución de la ampliación del Acceso Sur de San Salvador corresponde al gobierno provincial del peronista Eduardo Fellner. Su ministro de Infraestructura, Luis Cosentini, admitió como válidos, en diálogo con perfil.com, los números manejados por Nieva (en lo que a Jujuy se refieren), pero aclaró que “lo primero que hicimos cuando nos enteramos de la denuncia, por cualquier duda que hubiera, fue cotejar los presupuestos de obras similares en la provincia y en la Nación, y en ningún caso el costo del Acceso Sur excede en 10 por ciento el de otras obras similares”, según números que fueron enviados a este medio.

“El problema con esta denuncia es que compara peras con manzanas”, agrega Cosentini, quien resalta que fue el propio senador Morales uno de los impulsores del proyecto de mejoramiento del acceso a la capital.

Al respecto, Alejandro Nieva, uno de los legisladores denunciantes, responde que “estamos notando que todas las obras nacionales resultan sobrefacturadas a los valores de mercado. En Salta lo que ocurrió es que no intervino la Nación”. El diputado radical agrega que a raíz de la denuncia “la empresa tiene la obra bastante parada y ni el Gobierno sabe realmente en este momento cuáles son los costos”.

Sus asesores detallan que más allá de que la jujeña y la salteña son obras “de similar envergadura, estamos analizando costos por unidad y las diferencias en ningún caso podrían ser del nivel que exhibe este caso”.