POLITICA

Complican acceso de la prensa al Senado

Reclamo a Boudou por lo ocurrido en la comisión que presidió Aníbal Fernández.

1215anibalpresupuestogtel
| Tlam

Periodistas del portal Noticias del Congreso (NCN) denunciaron que "sin explicaciones y en una actitud infrecuente para con los trabajadores de prensa que cubren día a día la actividad parlamentaria, esta mañana no se los deja cubrir las reuniones que se celebrarán a lo largo de la mañana. No sólo se les impide la entrada a las salas de reunión, sino que ni siquiera se puede entrar al mismo Senado".

Una empleada no identificada de la Dirección de Prensa de la Cámara baja -ahora encabezada por Amado Boudou- se limitó a decir que "la actividad está organizada por la comisión" (Presupuesto y Hacienda presidida por el senador Aníbal Fernández) y que su trabajo "es institucional".

La comisión que ahora encabeza el ex Jefe de Gabinete tiene en carpeta el Presupuesto 2012 que anoche aprobó la Cámara de Diputados por la mayoría kirchnerista.

Según pudo saber Perfil.com, la empresa de seguridad privada a cargo del Senado recibió órdenes a primera hora de no dejar entrar a la prensa, incluso a periodistas que llevan décadas acreditados en la Cámara baja.

La situación se descomprimió gracias a la intervención de uno de los asesores de prensa del senador Miguel Angel Pichetto y horas después la prensa pudo acceder al Senado.

Otro vocero de la comisión de Presupuesto y Hacienda negó que desde esa oficina hubiera partido la orden de prohibir el acceso del periodismo. "A mí también me extrañó no ver periodistas en la sala y verlos a todos en la vereda", admitió el interlocutor parlamentario al portal NCN.

Finalmente, por la