POLITICA
En Plaza de Mayo

Con Bonafini a la cabeza, Madres comenzó la "Marcha de la Resistencia"

La manifestación comenzó a las 15 y durará hasta mañana a las 19, con la consigna "Cristina conducción", entre otras.

1208_marcha_de_la_resistencia_g
La Marcha de la Resistencia en Plaza de Mayo, liderada por Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo. | Dyn
La Asociación Madres de Plaza de Mayo comenzó hoy la "Marcha de la Resistencia", que se extenderá hasta mañana en la Plaza de Mayo, con las consignas "Solidaridad y lucha o hambre y represión" y "Cristina conducción".

La organización social convocó a "marchar durante 24 horas ininterrumpidas" desde las 15.30 de hoy hasta las 19 de mañana, en la utilización de una "herramienta de lucha iniciada en 1980, en plena dictadura militar".

La movilización se inició pasadas las 15 con la presencia de dirigentes políticos como los diputados del Frente para la Victoria Andrés "Cuervo" Larroque y Edgardo Depetri, además del referente sindical Eduardo López, secretario General de UTE. 

"Frente a la mentira, el hambre y el retroceso nos unimos con organizaciones políticas y sociales que reivindican nuestros mismos principios, los de nuestros hijos", señaló la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en un video en el que convocó a la marcha.

La iniciativa, suspendida en 2005 al considerar que "el enemigo no estaba más en la Casa Rosada", fue reinstaurada durante el gobierno de Mauricio Macri y "puesta a disposición del pueblo para su edición en agosto de este año", señaló la asociación en un comunicado.

"Ante la persecución que día a día se vive en nuestro país, la falta de trabajo y el avasallamiento constante de los derechos, es necesario redoblar esfuerzos para mostrar que la lucha continúa", señaló la organización.