POLITICA
Elecciones 2017

Con Carrió recuperada, Cambiemos ya tiene la fecha para el relanzamiento

Será el jueves 27 de octubre con la presencia del Presidente Macri, Ernesto Sanz y la líder de la CC.

macri carrio sanz
‘El metido’ Sanz, según –¿la celosa?– Carrió, entre ella y Macri. | cedoc
El relanzamiento de Cambiemos de cara a las elecciones de 2017 tiene nueva fecha. Será el jueves 27 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires. La vez anterior se suspendió a último momento porque Elisa Carrió, figura central de la alianza, fue operada de urgencia y le colocaron dos stents. 

Ahora que está en franca recuperación, el espacio que comparten el PRO, la UCR y la Coalición Cívica ya decidió que el jueves será el nuevo acto para mostrar unidad hacia afuera y hacia adentro, sobre todo tras los últimos cortocircuitos entre los radicales y el Poder Ejecutivo.

El acto contará con la presencia del presidente Mauricio Macri, el radical Ernesto Sanz y Carrió, que volverá a la escena política. La dirigente está de buen humor y en los últimos días hasta subió una foto a Twitter para contar que había adoptado dos perros. Según informó NA, será en el Edificio Lahusen, en Capital Federal. 

"El lanzamiento de la mesa nacional va a contribuir a la consolidación de cambiemos. Nos comprometimos a trabajar todos juntos y eso es lo q estamos haciendo", señaló el diputado de la CC y dirigente de confianza de Lilita, Fernando Sánchez, a PERFIL.

Uno de los temas a tratar será la conformación de las mesas de Cambiemos. Ya existen en 19 de las 24 provincias. Los distritos más difíciles para lograr las alianzas son la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz, Corrientes y Tierra del Fuego. Salvo Capital y la provincia gobernada por los socialistas, el resto está encaminado a oficializar la alianza.

Humberto Schiavoni, presidente del PRO, señaló a PERFIL que el mayor desafío "es pasar de ser alianza electoral transitoria a ser un proyecto político de mediano y largo plazo". En ese sentido, aseguró que "requiere un mayor grado de coordinación y también buscar institucionalizar un ámbito de decisiones".