POLITICA
mesa federal

Con Cobos en la otra vereda, la Concertación K se reúne en Córdoba pensando en las elecciones

El santiagueño Gerardo Zamora es la máxima figura. Qué buscan para los nuevos aliados.

0129coboszam468
| Cedoc

Una cada vez más debilitada Concertación Plural realizará hoy una cumbre en Villa Dolores, Córdoba para definir la estrategia electoral de octubre. Este grupo de radicales y aliados no kirchneristas intentará, en una serie de reuniones, alinear objetivos en común para llegar preparados a las próximas legislativas, según informó hoy el diario Ámbito Financiero.

Liderada por el vicepresidente Julio Cobos hasta su voto no positivo, la diputada radical Silvia Vázquez es ahora la líder de los concertadores y tendrá la difícil tarea de mantener la unión del grupo. El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora será uno de los principales partícipes de este encuentro, sumado al ex juecista intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino.

Armar alianzas. La Mesa Federal de la Concertación comenzará hoy a analizar y delinear la estrategia electoral que será clave para el futuro del kirchnerismo. En ese sentido, Vásquez afirmó que "estamos trabajando en la mayoría de los distritos en el armado de las alianzas". Por último agregó que sólo buscarán unirse a "expresiones que coinciden con el proyecto de gestión nacional que lidera nuestra Presidenta".

Ver a Cristina. Estaba previsto que los miembros de la Concertación sean recibidos en la capital cordobesa por la presidenta Cristina Kirchner, quien hoy participará  de un acto junto al gobernador de aquella provincia, Juan Schiaretti y el Ministro del Interior Florencio Randazzo, entre otros; pero por problemas de agenda la reunión no se pudo concretar.