POLITICA

Con cortes, De Vido pide que los candidatos digan que tarifas aplicarán a los servicios

El ministro se sumó al pedido de Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que "tienen que decir con claridad cuál es la política que piensan aplicar".

Julio De Vido se sumó al pedido de la Presidenta
| DYN

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se sumó al pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que los candidatos a sucederla en 2015 anuncien las políticas económicas que aplicarán con las tarifas de servicios públicos.

De Vido expresó que "los candidatos tienen que ser claros en cuanto a la política tarifaria que aplicarán" y señaló que "en el gobierno creemos en servicios públicos prestados en pesos, con coste argentino, con salarios argentinos y con una rentabilidad de las concesionarias razonable".

"Para que los servicios públicos sean efectivamente públicos deben reflejar los costos de producirlos en el país donde se brindan ya que si reflejan costos internacionales que nada tienen que ver con la capacidad de producirlos localmente, se transforman en un privilegio de sólo aquellos que puedan pagarlos", aseguró el ministro según informa DyN.

La Presidenta había anunciado el martes al cerrar la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), que los candidatos a ocupar su cargo expliquen cómo financiarán sus programas de Gobierno.

En la apertura del Cuarto Encuentro regional de empresas de saneamiento (ALOAS 2014), De Vido recordó que "hemos aplicado una política de subsidios que apuntó a defender y a potenciar el mercado interno, tanto del consumo de los servicios como de otros productos" e insistió en que "los candidatos tienen que decir con claridad cuál es la política que piensan aplicar, no solamente qué obras de infraestructura van a hacer, sino dónde las van a hacer, para quiénes la van a hacer, quiénes las van a explotar y qué tarifas van a cobrar".