POLITICA
acto en tigre

Con críticas por igual a Macri y CFK, se lanzaron Massa y Stolbizer

‘Argentina unida hoy y siempre’, es el nuevo eslogan de 1País. “Presidente, cambie porque va mal”, afirmó el diputado tigrense.

20170714_1220_politica__DSC2656
Equipo. Los candidatos apuestan a romper con la polarización entre Gobierno y kirchnerismo. | Prensa 1pais
En el escenario los nombres de candidatos aparecían apenas en una pantalla que cambiaba inmediatamente la imagen por el eslogan de campaña: “Argentina unida hoy y siempre”. Sergio Massa y Margarita Stolbizer quieren mostrar que en su alianza existe un equipo detrás y no sólo se trata de nombres unidos para una elección.

Stolbizer, la segunda candidata a senadora por el frente 1País, salió al escenario junto a los primeros postulantes de la lista de diputados, Felipe Solá y Mirta Tundis, y el intendente de Tigre, Luis Zamora. Diez minutos después, subió Massa.
Sobre el escenario, el hombre de Tigre criticó al gobierno de Mauricio Macri pero también apuntó contra su competidora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner. Prefirió no hablarle al resto de los candidatos.

“Presidente, cambie porque va mal, cambie porque la gente no llega a fin de mes”, sostuvo Massa al inicio de su discurso. Hubo otras críticas a Macri: “No le vamos a permitir al Gobierno que ajuste las cuentas usando la plata de la Anses; Argentina puede tener el 82% movil si usamos la plata de la Anses para los jubilados y no para los negociados”, disparó ya en el medio del salón, tras bajar del escenario.

Massa eligió la inseguridad para criticar a Cristina Kirchner: “Me gustaría escuchar a esa señora hablar de inseguridad, si sigue pensando que es una sensación”, afirmó el candidato. “Invito a los argentinos a terminar con esta vergonzosa contradicción en la que nos quieren poner, nos dicen todo el tiempo que Argentina está sometida a tener que elegir entre un gobierno de ladrones o un gobierno para ricos. El verso de la grieta”, afirmó Massa.

Poco cotillón, cartelería de “Massa – Zamora” (como si se tratara de un acto local) y una bandera argentina en el techo fue la escenografía elegida para el lanzamiento. El candidato a senador optó por el complejo Pipa de Tigre, un lugar emblemático para Massa, ya que allí nació en 2013 el Frente Renovador, y luego fue usado como búnker de campaña en los comicios de 2013 y 2015. Ya no hay una “Argen” y “Tina” dividida para Stolbizer, tal como decía en su elección 2013, sino que el nuevo eslogan que estaba inscripto en el escenario es “Argentina unida hoy y siempre”.

La postulante aseguró que desde su espacio pondrán “un muro infranqueable ante la posibilidad de un ajuste que empiece con flexibilización laboral” y dijo que la “la única grieta que existe es la social”. Al lanzar su postulación, la diputada del GEN alertó que “en la Argentina uno de cada dos personas gana menos de 8.500 pesos, hay que recordarles una vez al día que en este país donde algunos se enriquecen, los medicamentos y los alimentos aumentan más que el salario y la inflación”.

Stolbizer pidió además “una democracia sin impunidad, donde los corruptos están presos, y que se hace cargo de llenar la grieta, reconociendo que la única grieta que existe es la social, ese es nuestro desafío”, dijo la referente bonaerense.n