POLITICA
La relacin con los gremios

Con el aval sindical, Cristina cierra la Marcha Federal

El secretario adjunto del Sindicato de choferes de Camiones aseguró que "es un orgullo" que la Presidenta participe en el acto de mañana.

default
default | Cedoc

Pablo Moyano aseguró que es un "orgullo" que Cristina Fernández de Kirchner participe mañana en el cierre de la Marcha Federal organizada por la Federación y el Sindicato de Camioneros. En ese sentido, valoró que la jefa de Estado vaya a estar presente en el acto que se hará en horas del mediodía en el estadio del Deportivo Español.

"Es un orgullo que venga la Presidenta; esperamos que haya 30 mil personas", adelantó Moyano, quien añadió que su padre, Hugo, será -además de Cristina- el otro orador del encuentro.

Para la cita se cursaron invitaciones a la mayoría de los gobernadores, a buena parte de los intendentes de la provincia de Buenos Aires, a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) y a los jefes de las 62 Organizaciones Peronistas.

"Nuestro respeto por Cristina comenzó en 1998, porque mientras el gobierno de Menem nos reprimía en Plaza de Mayo, ella, como senadora, se opuso desde el principio a la reforma laboral", detalló Moyano.

Además, reconoció que el modelo económico "impulsado por Néstor Kirchner y profundizado por Cristina", con la apertura de paritarias incluida, le permitió a los trabajadores "una recuperación salarial que hace muchísimos años no se producía".

La Marcha Federal comenzó el viernes, cuando alrededor de un centenar de trabajadores partieron desde tierra del Fuego para llegar mañana al estadio de Deportivo Español, donde -a partir de las 11- se encontrarán camioneros de todo el país.

Durante el acto, se celebrarán los 20 años de militancia de Hugo Moyano y su compromiso con los trabajadores del gremio, "tanto en términos de salarios, como en lo hecho en la obra social", explicó el secretario adjunto el sindicato.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite