POLITICA

Con el jefe en Buenos Aires, los Echegaray veranean en Punta del Este

<p>Mientras el titular de la AFIP quedó en medio del enredo por los cambios en Ganancias y Bienes personales, su familia ya disfruta de la costa uruguaya.</p>

Contradiccion. En su última declaración jurada, Echegaray reconoció un inmueble en Uruguay. ¿Se vuelve a la costa?
| Cedoc

No fue la anterior una semana fácil para el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. A pocas horas de haber vuelto a Argentina, tuvo que dar explicaciones públicas no sólo sobre su viaje, sino también sobre la agresión sufrida por un equipo periodístico de TN. Ahora, quedó envuelto es un enredo entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por los posibles cambios en Bienes Personales.

Lejos de todos ellos, la familia de Echegaray no se privó de comenzar, como lo hacen todos los años, sus vacaciones en Punta del Este. Unos días después de Año nuevo, su esposa y sus hijos llegaron a la casa que tienen en la zona de Manantiales para quedarse parte de la quincena de enero, como ya es costumbre.

La rutina es siempre la misma: playa por la mañana y almuerzo en la casa. Luego, por la tarde, repiten el paseo entre arena y mar. Silvina Karina Oviedo, pareja de Echegaray, disfruta de tomar mates en la balcón terraza que tiene este duplex que, según publicó la revista Noticias, fue adquirido en marzo de 2011 por 250 mil dólares.

El inmueble cuenta con 110 metros cuadros en el edificio Tieses, ubicado a 200 metros de uno de los balnearios más lindos de Punta del Este, Bikini y a 100 de la ruta 10 en Manantiales. El departamento tiene dos plantas, terraza, parrilla y cochera. Este es el segundo año que la familia Echegaray descansa en Punta del Este a pesar del cepo cambiario.

Por el momento no ha habido señales del funcionario en Punta del Este. El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos repudió la agresión sufrida por periodistas en Río de Janeiro, que lo registraron paseando por la ciudad brasileña. "Si hubo un hecho de violencia o agresión, del cual, insisto, no sólo no participé sino que no estuve presente", expresó el funcionario kirchnerista durante una conferencia de prensa. “Así como no me gusta que me agredan o que me persigan, tampoco comparto que sufran una situación parecida otras personas. No he visto ningún hecho de agresión. Pero igualmente expreso mi solidaridad", agregó.

El paso de Echegaray por Río de Janeiro terminó en un escándalo cuando un equipo del canal TN fue agredido por personas vinculadas con el funcionario. El episodio ocurrió en el aeropuerto de la ciudad brasileña después de que TN divulgara un informe que denunciaba que el titular del ente recaudador había viajado en una línea aérea extranjera (Fly Emirates) y que se había alojado en un hotel cinco estrellas como parte de unas "vacaciones de lujo".  

 

 

(*) Desde Punta del Este. Especial para Perfil.com