POLITICA
Fue posteado en el sitio youtube.com

Con escasa creatividad, la JK se sumó a la campaña contra Telerman

En un video subido a Internet los jóvenes K denuncian con escasa creatividad un “complot” de Telerman para destituir a Aníbal Ibarra y se burlan acerca de lasupuesta usurpación de título.

0221telerman468
El precario video de la juventud kirchnerista subi a Internet contra Telerman. | youtube.com

Un video casero de 33 segundos que firma la juventud kirchnerista y apunta directamente contra el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, fue posteado en Internet dejando en evidencia la falta de imaginación y la pobreza de ideas en la campaña electoral desatada ya para ver quien se queda con el gobierno local.

El video denominado “Actitud Buenos Aires” denuncia un “complot” de Telerman contra el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra por el caso Cromañón y su posterior destitución al cargo en la Capital Federal.

Utilizando las imágenes de un sketch del programa del humorista mexicano Roberto Gómez Bolaños –Chespirito-, la trama se inicia con una discusión sobre si “las personas se venden o no se venden”.

“A mí no me vengan con el cuento de que las personas no se venden”, dice uno de los personajes, a lo que el otro le contesta: “Esa es una soberana mentira, Chaparro, porque mira”... y en ese momento una imagen muestra la tapa de un ejemplar del matutino Clarín con el título “Cayó Ibarra” y otra del diario Página/12 donde se lee “Destituido”, justo sobre la frente de una foto de Ibarra.

Posteriormente, una edición elemental pone en primer plano a Telerman invitado en el programa Duro de acostar, de Roberto Pettinato. Allí se cortó sólo una frase totalmente descontextualizada, pero acorde con las intenciones de lo jóvenes kirchneristas: “Era lo único que me interesaba en mi vida”, afirma Telerman.

El video, que contrasta con mucho de los materiales subidos al sitio youtube.com, se enmarca en la ya avanzada carrera electoral por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual, los chicos del Presidente, habrían tenido la intención de dale una mano al candidato kirchnerista Daniel Filmus, opositor al actual líder comunal.

Siguiendo con la secuencia, reaparecen “Chaparro y Chaparrito” con su clásica frase: “Oyeme Lucas”, “dígame Licenciado”, pisada con la imagen de un documento firmado por Telerman donde se lee claramente “Lic. Jorge Terleman”.

La legisladora porteña por el kirchnerismo Sandra Bergenfeld había pedido la semana pasada al Poder Ejecutivo de la Ciudad que informe en 30 días sobre la formación académica del jefe de Gobierno y si ostenta o no el título de licenciado con el que suscribe proyectos y documentos.

Bergenfeld, que representa al jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, en la Capital, no descartó que, de comprobarse que Telerman no ostenta títulos académicos, podría solicitar la convocatoria a una junta de ética de la Legislatura porteña "para estudiar el tema o directamente denunciar penalmente" al jefe de gobierno porteño.

Para finalizar, una dudosa música alegre y contagiosa invita a leer: “Fea la actitud”, en parodia al slogan lanzado por la actual gestión de la Ciudad para enumerar logros y virtudes de gobierno.

La última placa muestra la firma de los fabulosos creativos K sobre un fondo blanco con un sol en el medio: “La juventud del partido de la Victoria”.

Sería difícil comprobar si efectivamente los jóvenes K subieron este material a youtube.com, aunque en plena campaña electoral, se sabe que todo vale.