POLITICA
Bajo la romntica mirada de Cristina

Con industriales, el Presidente pidió que no destruyan los avances de su gestión

En el Día de la Industria y ante los directivos de la UIA, el Presidente también pidió por "un capitalismo pujante con conciencia social". Propuso alcanzar un "crecimiento sostenido aprovechando las ventajas del campo".

default
default | Cedoc

El presidente Néstor Kirchner reclamó hoy un "capitalismo pujante con conciencia social" y pidió a los industriales "no detener los cambios" implementados durante su gestión que permitieron la reducción de la pobreza, de la indigencia y del desempleo.

"No detengamos los cambios", pidió Kirchner para rescatar los logros del "capitalismo pujante con conciencia social", durante el almuerzo organizado por la Unión Industrial Argentina para celebrar el Día de la Industria

En relación al futuro, el Presidente explicó que hay que alcanzar un "crecimiento sostenido" con un "país industrial aprovechando las ventajas de nuestro campo".

"No se trata de optar entre la actividad agropecuaria o la industrial; eso es lo viejo, lo paralizante. Construyamos con inteligencia un país industrial aprovechando las ventajas de nuestro campo", dijo el mandatario bajo la atenta mirada de la candidata Cristina Fernández ante el empresariado en el festejo del Día de la Industria en Parque Norte.

"Estamos llegando a la puerta del infierno en que caímos; espero poder decir cuando termine mi mandato el 10 de diciembre de 2007 que ya estamos saliendo de ese infierno", aseguró el Presidente.

Kirchner aprovechó para destacar que el crecimiento de las inversiones de 2003 a la fecha aumentó "391 por ciento y ya supera 21 por ciento de la participación del PIB".

"El dinamismo de la producción y las exportaciones industriales está sostenido por las crecientes inversiones del sector que alcanzaron los 5.400 millones de dólares" a 2006", afirmó el mandatario

Fuente: Télam