POLITICA
soy un jugador de playstation

Con ironías, Máximo siguió su campaña en localidades ‘anti K’

Prueba de fuego. Desde la oposición lo habían desafiado a recorrer la convulsionada Caleta Olivia, en Santa Cruz.
| Facebook

Desde Santa Cruz
“Porque ha nacido Tehuelche y antes que nada argentino…”, repite el estribillo del tema Cacique Yatel, en el último spot de campaña de Máximo Kirchner, donde se refleja su paso –entre semana– por las localidades del centro de Santa Cruz, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.
Desde el jueves, Máximo centró su campaña en la zona norte, particularmente en Caleta Olivia, una de las localidades más esquivas para los K en las últimas elecciones. Allí, en las legislativas del 2013, el candidato a diputado del FpV Mauricio Gómez Bull salió cuarto, detrás del Partido Obrero.
“No sé por qué se preocupan por mi candidatura si sólo soy un modesto jugador de PlayStation” indicó el candidato a diputado nacional –según reflejaron los medios locales– al llegar a esa ciudad. Además, dedicó críticas al candidato a la gobernación por el frente electoral “Unión Para Vivir Mejor”, el radical Eduardo Costa.
“Los problemas de Caleta Olivia son parte del importante crecimiento demográfico que ha tenido en los últimos tiempos”, señaló el hijo de la Presidenta. Esa ciudad estuvo en 2014 casi cien días sin agua por la rotura de un acueducto que llega desde Chubut. Desde hace años, esperan por una obra vital para la zona.
El arribo de Máximo a Caleta tuvo otra intención: demostrar que podía caminar por sus calles. Es que la diputada de la UCR, Stella Maris Bubola, había dicho días atrás que no podía hacerlo ni allí ni en la convulsionada Río Gallegos, que tiene un paro municipal hace más de 120 días y que provocó la salida del intendente Raúl Cantín.