POLITICA
Cadena Nacional N 36

Con Kicillof como movilero, Cristina celebró la resolución de la ONU: "Valió la pena luchar"

La mandataria encabezó un mensaje desde sudespacho en la Casa Rosada. Resaltó el marco regulatorio impuesto a los fondos buitre.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
| Cedoc

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó una breve cadena nacional desde su despacho de la Casa Rosada y resaltó la aprobación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la resolución que impone un marco regulatorio en las reestructuraciones de deuda soberana.

Con el ministro Axel Kicillof mostrando sus dotes de movilero, la mandataria celebró que se hayan aprobado nueve de diez principios “que deben regir las reestructuraciones de deuda a lo largo y a lo ancho del planeta, y  han sido votadas por una mayoría abrumadora de 136 votos positivos (países que votaron a favor)".

"Valió la pena tanta discusión y debate, dar pelea, muchas veces hay que pelear para defender los intereses, cómo peleas vos en tu trabajo para que te aumenten el sueldo, o mejoren las condiciones de vida", indicó la presidenta. 

A su vez, enumeró los puntos salientes de la resolución al destacar: “La inmunidad soberana para que nadie pretenda embargar embajadas,o como nos pasó con nuestra fragata", lanzó y le dedicó, sin nombrarlo, párrafo al juez Thomas Griesa, al asegurar que los magistrados "deben ser imparcial cuando tienen que elegir entre los intereses y los derechos de las partes".

En tanto, Cristina agradeció a los 136 países que apoyaron la resolución impulsada por la Argentina y comprendió las “presiones y necesidades” de las naciones que se abstuvieron. “Y a los 6 que votaron en contra, llegará el día que se darán cuenta ce que se podrán hacer cosas muy malas al conjunto de la humanidad por un tiempo, pero no todo el tiempo", señaló.