POLITICA
Paro General

Comenzaron los cortes en Buenos Aires y hay interrupción total del tránsito en el Puente La Noria

Los accesos a Capital Federal amanecieron con complicaciones. Se espera una jornada con cortes y movilizaciones en diferentes puntos.

30_04_2019 cortes puente la noria
Corte con quema de neumáticos en Puente la Noria. | @nachobam67

Rige el paro convocado por la CTA y los gremios opositores para este martes 30 de abril y se espera una jornada con cortes y movilizaciones, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires. Ante la adhesión de los trabajadores del subte y casi 80 líneas de colectivos, cerca de las 7 de la mañana, las estaciones de Constitución y Miserere se encontraban semi vacías. Los trenes arribaban con menos gente de la habitual debido a la decisión de muchos de quedarse en su casa, aunque afuera se pudieron pocos autos particulares y largas colas en las paradas de colectivos.

Cuáles son las líneas de colectivo que adhieren al paro del 30 de abril

Los accesos a Capital Federal también amanecieron con complicaciones. Durante la mañana, el Puente Pueyrredón se vio congestionado. Allí, se pudieron ver efectivos policiales y operativo seguridad ante posibles protestas. En el puente Alsina, también hubo demoras debido a un corte de colectiveros, aunque cerca de las 8 el tránsito fue liberado. A esa misma hora, comenzó un piquete en Puente La Noria por Camino Negro realizado por choferes de las líneas 112, 165 y 243 y organizaciones políticas como el MTS y el Partido Obrero. 

Cortes
Corte en Puente La Noria

En la Ciudad, las interrupciones de tránsito están programadas desde las 10 con un corte parcial en Avenida Callao para realizar ollas populares de Barrios de Pie frente al Ministerio de Trabajo. A esa misma hora, la CTA Autónoma concentrará en la intersección de avenida 9 De Julio y Corrientes.

A las 12, los despedidos de Coca Cola, Siam, Fate y Kraft se reunirán en 9 De Julio y Avenida De Mayo; y la CTEP, Barrios de pie, CCC y el PCR lo harán en 9 de Julio y Belgrano. En tanto, la CGT, ATE, Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat se juntarán a esa misma hora en Diagonal Sur y Belgrano, de acuerdo a la Secretaría de Transporte del Gobierno porteño.

Cerca de las 13, diferentes gremios, la CTA, Bancarios, Partido piquetero, docentes públicos y privados, entre otros, realizarán un acto central en las inmediaciones de Plaza de Mayo. 

El listado completo de interrupciones de transito: 

Cortes por movilizaciones

  • FIT, Partido Obrero, CTA, Bancarios, Partido piquetero, docentes públicos y privados y otros:

Concentración en las inmediaciones de Plaza de Mayo. Horario: martes 30 de abril a partir de las 13 h.

 

Cortes por concentraciones

  • CTA Autónoma:

Concentración en la intersección de av. 9 De Julio y av. Corrientes. Horario: martes 30 de abril a las 10 h. Se espera que se movilicen hacia las inmediaciones de Plaza de Mayo.

  • Despedidos de Coca Cola, Siam, Fate y Kraft:

Concentración en la intersección de av. 9 De Julio y av. De Mayo. Horario: martes 30 de abril a las 12 h. Se espera que se movilicen hacia las inmediaciones de Plaza de Mayo.

  • CTEP, Barrios de pie, CCC, PCR y otros:

Concentración en la intersección de av. 9 De Julio y av. Belgrano. Horario: martes 30 de abril a las 12 h. Se espera que se movilicen hacia las inmediaciones de Plaza de Mayo.

  • CTA, CGT, ATE, Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat y otros:

Concentración en la intersección de av. Diagonal Sur y Belgrano. Horario: martes 30 de abril a las 12 h. Se espera que se movilicen hacia las inmediaciones de Plaza de Mayo.

  • Madres de Plaza de Mayo:

Movilización hacia el monumento a Belgrano en las inmediaciones de Plaza de Mayo. 

  • MAS y Las rojas:

Concentración en la intersección de Carlos Pellegrini y Pres. Roque Sáenz Peña (av. Diagonal Norte). Horario: martes 30 de abril a las 14 h. Concentración en las inmediaciones del Obelisco. Horario: martes 30 de abril a las 17 h.

AB/FeL