POLITICA
CONVOCATORIA

Con la presencia de Carrió, Sanz y Macri relanzan Cambiemos

Luego de la intervención cardíaca de la diputada, hoy se realizará el acto de lanzamiento de la Mesa Nacional que había sido planeada para el 4 de octubre pasado.

Sanz, Carrió y Macri. Relanzamiento de Cambiemos.
Sanz, Carrió y Macri. Relanzamiento de Cambiemos. | DyN

El ex senador Ernesto Sanz, la diputada Elisa Carrió y el presidente Mauricio Macri encabezan este jueves el acto lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos, en un salón en el centro porteño, al término de lo que se prevé una jornada de intensa actividad con ministros en la Casa Rosada.

Según adelantaron fuentes del PRO a Télam, la convocatoria general al salón de eventos Lahusen es a las 18, cuando comenzará a servirse un cóctel y una hora después la vicepresidenta Gabriela Michetti aparecerá en escena para dar el primer discurso de la noche y presentar al resto de los dirigentes que integran la coalición gobernante.

Hablará primero la diputada Ana Copes por el Partido Demócrata Progresista, luego Gerónimo 'Momo' Venegas por el Partido Fe, y será seguido por la diputada y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió (Coalición Cívica), en lo que será su primera aparición pública desde su intervención cardíaca.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras Carrió, será el turno de la Unión Cívica Radical, que hasta esta tarde no había comunicado a los organizadores quién iba a hablar en su representación: si José Corral (presidente del Comité Nacional) o el ex senador Ernesto Sanz (el otro cofundador de Cambiemos).

El último orador será el Presidente -se espera que a las 19.30-, quien luego se retiraría y no participaría de la conferencia de prensa que brindarán los oradores, en la que resta definir quién representará al PRO (será el presidente partidario, Humberto Schiavoni, o el jefe de Gabinete, Marcos Peña).

El encuentro original estaba planeado para el 4 de octubre pasado, pero la intervención cardíaca a la que debió someterse a Carrió (le colocaron dos stents) obligó a postergar un acto largamente anunciado, y que es especialmente impulsado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para fundar un espacio de diálogo que ayude a digerir las diferencias y articule la estrategia electoral del año próximo.

Agenda previa cargada. La jornada se presenta desde la mañana muy atareada para el Gobierno. Macri encabezará a las 10.30 en su despacho de la Casa de Gobierno una “reunión de coordinación” de la que participarán los ministros que integran la denominada “Mesa chica” de decisiones, entre los que se destacan el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y los viceministros Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, entre otros funcionarios. A las 11.45 Macri recibirá al ministro de Ambiente, Sergio Bergam junto a su equipo en el Salón Norte de la Casa Rosada, a las 12 recibirá al presidente del Deutsche Post, Thomas Baldry, a las 15.30 se reunirá con el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad y a las 17 Macri encabezará un encuentro con CEOs de compañías de telecomunicaciones en el Salón Científicos Argentinos de Casa Rosada.

Aunque en un comunicado difundido por la Cámara de Comercio Argentino (CAC), se anuncia para las 14 la presencia del presidente Macri en la apertura de un encuentro de juventudes organizado por 6 cámaras empresariales bajo el título: “Proyecto Integración: La agenda de los jóvenes en las instituciones” a realizarse desde las 13, desde el gobierno nacional aclararon a DyN que Macri no asistirá y en cambio, cerrará el encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña a las 17.