POLITICA

Con la TV digital, De Vido lanzaría su propio canal de cable

Su Ministerio trabaja contrareloj para la presentación de Hacer, la señal exclusiva de Planificación Federal. Qué mostrará.

De Vido planea lanzar su propio canal el 17 de octubre próximo.
| DyN

El ministerio de Planificación Federal que conduce Julio De Vido ultima detalles para la que será su participación oficial en la TV Digital. Es que esa cartera presentará Hacer, un canal exclusivo para mostrar pequeñas y grandes obras públicas de gobierno con fecha límite de lanzamiento el 17 de octubre próximo, informó hoy El Cronista Comercial.

A cargo de los preparativos se encuentra Hugo De Vido, hermano del ministro, que la semana pasada habría tomado contacto con un empresario de medios oficialistas para que se encargue de los contenidos. Según el matutino, este nuevo envío incluirá también en su grilla temas culturales y sindicales.

"Ya se están recibiendo los proyectos de los programas que se emitirán. Están trabajando desde mayo para tenerlo listo cuanto antes. Lo piensan como un proyecto ministerial", contó una fuente de Planificación, cercana al equipo que dirige el hermano del patagónico.

Aunque no se conoció la inversión para impulsar el proyecto, "el negocio es muy fácil. No habrá empresa que viva del calorcito del Gobierno que no vaya a ponerle publicidad", reveló una fuente del ministerio.

El último domingo, en una entrevista, el propio ministro se encargó de anunciar que en un año "cinco millones de personas" tendrán acceso a los decodificadores digitales. "Si el gobierno quiere gastar lo que se gasta en un canal de noticias, van todos presos, porque son $ 4 millones al mes; casi 50 palos al año", indicó alguien que conoce de cerca el proyecto.