POLITICA

Con los artistas, Cristina pidió al sector privado que financie películas

Junto a Teresa Parodi, la mandataria despidió a la delegación argentina que viajará a Cannes con elogios a su gestión.

Junto a la flamante minista, la Presidenta despidió a los artistas que viajarán al festival de Cannes.
| Télam

La cantautora Teresa Parodi estrenó su agenda de ministra junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una calurosa despedida a los artistas que representarán a Argentina en el festival de cinematográfico de Cannes. "Ustedes también son una selección nacional, sino después dicen que acá sólo despedimos boxeadores", bromeó la jefa de Estado.

En un breve discurso con micrófono en mano, Cristina dejó en claro cuales son los principales lineamientos y objetivos que tendrá la nueva cartera del gabinete, quinta que la Presidenta crea desde que llegó al sillón de Rivadavia. "Tiene que haber un espacio dentro del ministerio para el mundo under de la cultura, como la feria informal del libro, gente que escribe sus propios libros y no han encontrado una editorial que los produzca", dijo. Para ella, esta "es la única forma de buscar nuevos valores".

Con esa sentencia, la Presidenta se ganó los aplausos del Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, que se encontraba colmado por directores y actores de cine como Leonardo Sbaraglia, Gael García Bernal, Oscar Martínez, Juan Palomino o Rita Cortese, entre otros. "Debe haber pocas ciudades en el mundo con la cantidad de espectáculos que tiene la ciudad de Buenos Aires", siguió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Necesitamos financistas para producir, no solamente el Estado", afirmó Cristina, al momento de destacar las inversiones que hizo su gestión en producciones audiovisuales. En ese pasaje, elogió la tarea realizada por el cuestionado Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). "La totalidad de la programación de BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino) serviría para que un canal pueda producir dos años enteros", contó.

La mandataria eligió cerrar su discurso con una humorada. "Les deseo mucha merde, en verdad nunca entendí por qué se decía mucha 'merde' y Susana Ruiz me explicó que en la época de los carruajes, si había mucha bosta de caballo en la puerta del teatro, quería decir que la obra tenía éxito", se despidió.