POLITICA

Con nuevos cargos, La Cámpora suma poder en aeronáutica

Gustavo Lipovich estará al frente de Orsna; Fernando Muriel fue nombrado director de Aeropuertos Argentina 2000.

Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas.
| DYN

La Cámpora quiere volar alto. Muy alto. Quizás por eso sigue sumando cargos en el control aéreo del país. Fernando José Muriel y Gustavo Andrés Lipovich, dos militantes de ese grupo, fueron designados al frente de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) y del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna). La información fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

El decreto 136/2013 nombró a Muriel como Director Titular de AA2000, mientras que Lipovich fue nombrado -a través del decreto 135/2013- como Presidente del Directorio del Orsna, un organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio del Interior y Transporte.

Lipovich ya tenía experiencia en el sector. Fue director del Estado en AA2000 hasta esta designación. Ahora llega en reemplazo de Manuel Baladrón, otro camporista, joven abogado pampeano, hijo del diputado kirchnerista del mismo nombre.

Lipovich responde directamente al viceministro de Economía, Axel Kicillof. Fernando Muriel, en tanto, llega como reemplazo y así se suma en su lugar al directorio de la empresa de Eduardo Eurnekian.

Tranquilidad para el presidente de la estatizada Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde quien también tiene a un alfil en los gremios del sector aeronáutico: Ricardo Frecia, quien lidera la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).