POLITICA
todos contra el ministro de justicia

Con palos al Gobierno, la oposición lanzó la boleta única

Aguad (UCR), Pinedo (PRO), Pérez (CC) y el piquetero Castells, entre otros, presentaron el proyecto de ley. Ironías y críticasa Aníbal Fernández.

0206boleta468
| Tlam

Cuando le tocó su turno, Federico Pinedo no lo dudó: mostró cómo hubiera sido una boleta única en las elecciones legislativas de 2005 de la Ciudad de Buenos Aires. "Es un regalo para Aníbal Fernández que seguro lo mira por TV", ironizó mientras sacaba un ejemplar de un sobre grande, pero no tanto como  exageró más temprano el ministro de Justicia.

De esta manera, el titular del bloque PRO en la Cámara baja participó del denominado Foro para la Reforma Política a cargo del dirigente peronista de la Coalición Cívica (CC) Gerardo Conte Grand. Del evento de presentación, que terminó convirtiéndose en un foro crítico contra Gobierno, también dijeron presente el presidente de la bancada radical, Oscar Aguad y el liito Adrián Pérez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La Unión Cívica Radical apoya este proyecto", afirmó Aguad, que se mostró preocupado por el "populismo" en Argentina. Mientras tanto, el jefe de bloque de la CC, Adrián Pérez, volvió a denunciar que el partido que lidera Elisa Carrió fue "víctima" de "un proceso organizado de sustracción de boletas" en las elección de 2007, donde Cristina Fernández obtuvo casi el 50% de los votos.

De esta manera, señaló el diputado de la CC, presentamos "un sistema simple y sencillo que se puede realizar". Y agregó: "Argentina es el único país en América Latina que tiene un sistema de multiplicidad de boletas;  estamos ofreciendo una alternatividad concreta".

Finalmente, el piquetero y líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, relató que "somos el único partido político que tiene un juicio contra el Gobierno por fraude de las elecciones pasadas". Y no perdió oportunidad en denunciar que "nos deben $500.000" por aportes electorales.

¿Y Solá? Luego del coqueteo manifiesto con el jefe de Gobierno y titular del PRO, Mauricio Macri, el diputado Felipe Solá brilló por su ausencia en el encuentro de hoy. Sin embargo, Pinedo contó que dialogó con el ex gobernador bonaerense, quien le comunicó que están trabajando en un proyecto similiar y que respalda la iniciativa.