POLITICA
LA PREVIA DE LA REUNIN CON LA MINISTRA

Con tractorazos y asambleas, el campo espera a Giorgi

En varias localidades del interior, los productoresaguardan en las rutas el encuentro entre el Gobierno y la Mesa de Enlace. Expectativa y tensión.

0905tractorazo468tel
| Tlam

Los productores rurales decidieron que la mejor manera de seguir el encuentro que a partir de las 14 horas tendrá la Mesa de Enlace con la ministra de la Producción Débora Giorgi es en la ruta. Es por ello que en más de una decena de de localidades del interior del país, pertenecientes al núcleo de producción agropecuaria, hay tractorazos y asambleas siguiendo el pulso de las negociaciones y a la espera de definiciones para el conflicto que el 11 de marzo cumplirá un año.

En Gualeguaychú, a partir de las 8:30 de la mañana, unos 200 productores se movilizaron en un tractorazo hacia la sede de la Municipalidad local en apoyo a la Mesa de Enlace. "El ánimo de los productores está muy alterado y las expectativas para la reunión de hoy no son para nada favorables", manifestó José Carlos Basaldúa, presidente de la Asociación Rural de Entre Ríos, según informa el sitio Infocampo .

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El acto principal que se realizará en Entre Ríos estará encabezado por el presidente de la Federación Agraria provincial, Alfredo De Angeli, quien ayer tomó un banco propiedad del grupo Eskenazi en reclamo de una refinanciación para las deudas de los productores agrícolas. Toma que aun sigue en pie ya que el petitorio que presentaron a las autoridades de la entidad no tuvo respuesta. La toma acababa de ser levantada al cierre de esta nota.

El enojo de los ruralista los ha llevado tambien a corta rutas. En Chaco, la ruta 11, a la altura de Basail, los productores bloquearon el paso, expectantes por la reunión con Giorgi. A las 9 de la mañana comenzó una asamblea de productores del NEA, uno de los segmentos más golpeados durante el conflicto por las retenciones y ahora por la sequía, quienes decidieron mudarse a la ruta para seguir los pormenores de la reunión, consigna el portal DataChaco

En el marco del último día de cese de comercialización de granos, también hay concentraciones y controles de carga en las localidades de Alto Fierro, provincia de Córdoba; Alcorta, María Teresa, Teodelina, Armstrong y Chabás, Santa Fe; y en Guerrico, ParajeZino, Salto, Colón, Pergamino, Arrecifes, Chacabuco, Junín, Lincoln, Saladillo, Bolívar, Chivilcoy, Alberti, 9 de Julio, Pehuajó, Benito Juárez, Tapalqué, Las Flores y Azul (todas, localidades de la provincia de Buenos Aires).