POLITICA

Con un locro anti-K, se formó un frente opositor en Córdoba

<p>El Día del Trabajador sirvió como un lanzamiento de campaña del peronismo disidente.</p>

El encuentro prometió "dar el puntapié para una Argentina federal".
| Cedoc.

En el playón del centro cívico cordobés se realizó el tradicional locro por el Día de los Trabajadores y el acto estuvo encabezado por el gobernador José Manuel de la Sota, quien estuvo acompañado por el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, el exministro de Economía Roberto Lavagna, el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, y los diputados Francisco de Narváez y Jorge Yoma.

"Estamos acá reunidos para dar el puntapié inicial de una Argentina federal, donde todas las provincias tengan derecho a percibir lo que les corresponde, con una nueva ley de coparticipación federal", planteó De la Sota.

Todos los discursos apuntaron contra la reforma judicial impulsada por el gobierno nacional. El gobernador peronista, abiertamente enfrentado con la Casa Rosada, convocó a construir "una Argentina que condene la corrupción y respete la Constitución", así como "los derechos humanos de los jubilados y de los trabajadores", "la independencia de los poderes" y, en particular, "un Poder Judicial auténticamente independiente". “Sólo alguien que nunca dependió de un salario para vivir, puede pensar en cobrarle el impuesto a las Ganancias a los trabajadores argentinos”, criticó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy digamos basta a lo que estamos sufriendo; no mañana ni pasado, hoy, que el cambio en la argentina comience hoy", pidió De la Sota.

Por su parte el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, también fustigó al kirchnerismo. "Este Gobierno tiene muy poco que ver con el peronismo, cómo va a celebrar el Día de los Trabajadores si todos los días le saca algo a los trabajadores", aseveró.

En la previa al acto los dirigentes firmaron un convenio denominado “Unidos Para Cambiar” que en su punto final llamaba a “construir una gran alternativa de gobierno en 2015, basada en el diálogo, el respeto, la convivencia; y en nuevas ideas. Para asumir la obligatoria necesidad de políticas de Estado que excluyan de las disputas electorales los asuntos estratégicos para el futuro de la Patria” toda una declaración de cara a las próximas elecciones presidenciales.

 

(*) Especial para Perfil.com