POLITICA

Con un show de Fuerza Bruta y fuegos artificiales, recibirán a la Fragata

La agrupación que participó del Bicentenario y Tecnópolis, estará en el puerto de Mar del Plata. Se sumaría la corbeta Espora, varada varias semanas en Sudáfrica.

La Fragata Libertad, a días de llegar al país.
| Telam

La llegada de la Fragata Libertad al puerto de Mar del Plata, prevista para el próximo miércoles 9 de enero, será con festejos: la agrupación Fuerza Bruta, asidua participante en actos oficiales de gran despliegue, participará del festival para recibir a la tripulación que fue retenida en Ghana.

Según estimaciones de la Armada, el arribo será  a las 17:45, hora prevista para la pleamar (el nivel más alto que alcanza el agua durante la marea alta), publicó el diario La Nación. La única oradora será la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que planea arribar desde Buenos Aires a las 21.

"La Armada no tiene ninguna injerencia en el operativo, ni siquiera en la lista de invitados", confió al matutino una fuente naval. "Muchos temen que en ese ambiente de fiesta la Presidenta anuncie el cambio de nombre de la Fragata", agregó frente a la posibilidad de que la jefa de Estado rebautice al buque que lleva una denominación impuesta por la Revolución Libertadora.

"La recepción de la Fragata se transformó en un espectáculo y ellos serán la vedette principal, junto con los fuegos artificiales", le dijo a La Nación una fuente castrense sobre el show que planea Fuerza Bruta, el conjunto que ya actuó durante los festejos por el Bicentenario, en mayo de 2010, y en diciembre pasado por el Día de la Democracia en Plaza de Mayo.

A la fiesta también se sumaría la corbeta Espora que estuvo varias semanas varada en Sudáfrica por problemas mecánicos y que estuvo cerca de recibir un planteo similar por los "fondos buitre". La embarcación llegó a las costas de Río de Janeiro y se estima que si todo sale bien, llegaría junto a la Fragata Libertad 

Mientras tanto, en el puerto trabajan para quitar un banco de arena en el medio del canal de acceso que podría complicar el ingreso de la embarcación.