POLITICA

Con un subcomisario, suman siete los muertos durante los saqueos

Hubo víctimas fatales en Entre Ríos, en Jujuy y más recientemente en Chaco, en el marco de las protestas policiales.

Son varias las víctimas fatales que hay que lamentar tras los saqueos y las protestas policiales, como la de la imagen en Jujuy.
| DyN

Las protestas policiales con sus fuerzas autoacuarteladas en las provincias y los posteriores saqueos a comercios locales cuenta con un trágico saldo de siete muertos en total en todo el país.

Chaco. Los últimos datos, consignan que al menos cuatro personas murieron (entre ellas, un policía) como consecuencia de los violentos saqueos que se produjeron este lunes en varios puntos del Gran Resistencia, mientras que otras tres resultaron con heridas de bala.

El director del Hospital Perrando de Resistencia, Cristian Obregón, confirmó pasada la medianoche en declaraciones al canal TN la muerte de un joven de 23 años que ya ingresó sin signos vitales al centro asistencial, así como de otras dos personas que murieron en los lugares de los violentos saqueos. Por último, un subcomisario de la policía de Chaco que había sido ingresado anoche e intervenido quirúrgicamente, falleció en las primeras horas de este martes.

Obregón informó que una de estas víctimas habría muerto a causa de impactos de bala recibidos durante los asaltos que se sucedieron desde las 21,30 en inmediaciones a la avenida Castelli y calle 15, y el otro falleció en los saqueos registrados sobre la avenida Edison y calle 8 de Resistencia, donde se produjeron intercambios de disparos entre asaltantes, comerciantes y policías.

Entre Ríos. Una persona murió y al menos 25 resultaron heridas en medio de los saqueos registrados entre el domingo y el lunes en la ciudad entrerriana de Concordia, donde un sector de la Policía se mantenía autoacuartelado por demandas salariales.

El gobernador Sergio Urribarri kirchnerista precisó que el fallecido es "un joven de 22 años que estaba saqueando un comercio y quedó electrocutado" e indicó que los hechos pudieron ser generados por "delincuencia con, probablemente, alguna instigación de algún tipo".

Jujuy. Un joven de 15 años murió durante un saqueo en la localidad de Perico, en el marco de la protesta policial. Además, otros dos jóvenes resultaron heridos y se produjeron varias detenciones. El joven fue asesinado cuando los saqueadores amenazaron al cajero del local deportivo ubicado frente a la plaza central para que entregara el dinero. En ese momento se produjo un forcejeo entre dos delincuentes, y uno de ellos cayo apuñalado, se informó.

Córdoba. La provincia gobernada por José Manuel De la Sota fue el epicentro de las protestas a nivel nacional. Allí un hombre murió y al menos cien personas resultaron heridas durante los saqueos e incidentes violentos que se extendieron al amparo de una huelga policial, que fue levantada tras un acuerdo, mientras los gobiernos provincial y nacional renovaron su enfrentamiento político con disputas por la seguridad en el distrito.