POLITICA
En Vivo

Faltazo de Carrió: no fue al Congreso pero siguió tuiteando contra Bullrich

Desde el entorno de la diputada aseguran que se encuentra trabajando en un informe sobre causas de corrupción. Los desacuerdos con Monzó.

Carrio-denuncia-11082018
Elisa Carrió no pudo asumir al frente de la comisión bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público. | NA

La Cámara de Diputados sesiona este miércoles para convertir en ley la reforma del Impuesto sobre los Bienes Personales, entre otros temas, aunque previamente ratificará a sus autoridades. La Cámara baja realiza la sesión preparatoria en la que ratifica a las autoridades del cuerpo, encabezadas hasta el momento por el diputado de Cambiemos, Emilio Monzó. Sin embargo, los ojos en la recinto apuntan a la banca vacía de la diputada Elisa Carrió.

Es que la legisladora no se presentó hoy ni en la preparatoria para elegir autoridades, ni para el desarrollo de las extraordinarias.

Esta ausencia obliga al remanente de Cambiemos a negociar parte del temario con otros bloques parlamentarios. Carrió disparó en Twitter: "Al humanismo no se renuncia por demagogia electoral. No me importa perder votos, no es mi idea la disputa de poder ni los cargos públicos. #NiDeDerecha #NiDeIzquierda #HumanistaCristiana".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La justificación para esta importante ausencia por parte de la una de las fundadoras de la alianza gobernante es que la diputada "está trabajando contrarreloj con el informe del estado de las causas de corrupción que inició la Coalición Cívica".

Cambiemos es la suma de Macri y la UCR menos Carrió

Voces cercanas a la diputada destacaron a PERFIL no obstante que el desacuerdo con las autoridades, en especial con el presidente de la Cámara, sumaron a la toma de esta decisión.

En la Cámara baja se reelige además al peronista José Luis Gioja como vicepresidente primero; el radical Luis Petri, como vice segundo y al legislador de Argentina Federal, el ex vicegobernador de Córdoba Martín Llaryora, en la vicepresidencia tercera del cuerpo, según anticiparon fuentes parlamentarias.

Luego, en la sesión especial, convocada para las 11.30, el oficialismo buscará aprobar el proyecto que modifica el impuesto a los Bienes Personales, devuelto por el Senado, y otras cuestiones que cuentan con consenso de la oposición.

Las modificaciones a la ley 23.966, sobre exenciones y progresividad del impuesto a los Bienes Personales, forman parte del paquete económico que acompañó el texto del presupuesto 2019.

Interna en Cambiemos: Fernando Iglesias bancó a Bullrich y le respondió a Carrió

El Senado estableció que no se pagará el impuesto a los bienes personales sobre las viviendas únicas que no superen los 18 millones de pesos.

De esta manera, el proyecto que se convertirá en ley establece que los bienes de entre dos y tres millones pagarán una tasa del 0,25 %; aquellos que superen los 3 hasta los 18 millones, 7.500 pesos y un tributo del 0,50 por ciento sobre el excedente de tres millones de pesos.

Mientras, los bienes que superen los 18 millones de pesos pagarán 82.500 pesos y una tasa de 0,75 %, que se calculará sobre el excedente de 18 millones de pesos.

De acuerdo al cronograma diseñado por el oficialismo, se espera que el jueves se vuelva a sesionar para debatir, entre otros temas, el proyecto que agrava las penas a los barrabravas, aunque aún había diferencias en Cambiemos, y se analizaban algunos cambios a la propuesta del Gobierno, según señalaron fuentes del oficialismo.

EA/FeL