POLITICA

Con un video de Cristina, Recalde relanza su candidatura a jefe de gobierno porteño

La Cámpora y “Los Irrompibles”, la organización radical que apoya a su postulante a vice, coparon el Luna Park en respaldo del presidente de Aerolíneas Argentinas.

Mariano Recalde junto a Susana Trimarco.
| Cedoc

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, relanzó esta tarde su candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FPV) con un acto de militantes en el Luna Park, que incluyó un saludo en video de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El acto se inauguró con un mensaje de video de la jefa de Estado, que elogió a Recalde. Recordó cuando, en 2008, él y su padre, el diputado Héctor Recalde, denunciaron una coima de una empresa de tickets para que no votaran por una ley que proponía derogar el pago de parte de los salarios con esos papeles.

"Puede haber tres candidatos pero en realidad hay solo dos modelos de país, uno tiene de candidato a Mariano Recalde, acompañado por Leandro (Santoro)”, expresó la mandataria en el video. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Participaron del evento militantes kirchneristas, encabezados por La Cámpora, y de “Los Irrompibles”, que respaldan a su candidato a vice, Leandro Santoro, cuestionado dentro del oficialismo por sus polémicos tuits antiK.

También asistieron funcionarios, como el candidato a legislador de la Ciudad, Carlos Tomada; el diputado nacional Juan Cabandié; y el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto. Tomada, quien encabeza la lista de legisladores porteños, sostuvo, en diálogo con la agencia Télam, que el FPV “es la alternativa a otra Ciudad de Buenos Aires, distinta”.

“Este acto da inicio a una nueva etapa llena de optimismo con Mariano y Leandro porque esperamos entrar en el balotaje y, para eso, vamos a salir a convencer a los habitantes de la Ciudad”, expresó el ministro de Trabajo de la Nación. Además, consideró que Santoro “representa los intereses compartidos de todo el espacio”.

Por otro lado, Recalde pidió a la militancia organizarse y "dar la pelea en octubre, para que los 90 no vuelvan nunca más". “Como decía Cristina, ahora que pasaron las Primarias y están resueltas las candidaturas, tenemos un desafío muy importante que excede la elección de un Jefe de Gobierno, de 30 legisladores o de representantes de las juntas comunales. Ahora empezamos a perfilar el rumbo de la Ciudad y del país”, agregó.

“Tenemos la responsabilidad de juntarnos para que este proyecto continúe en octubre y, como dicen ustedes, los ‘90 no vuelvan nunca mas”, enfatizó Recalde y añadió que "la mayoría de los porteños acompaña las políticas del gobierno nacional", por lo que llamó a "no enojarse con quienes no nos votan", sino plantearse el desafío de "convencer a los porteños con humildad, pasión y paciencia".

Por último, el candidato aseguró que cuenta "con muchos más derechos producto de un gobierno eficiente con sentido de humanidad", mientras que la Ciudad muestra hace ocho años "su rostro más ineficiente e inhumano". "El cambio no va a venir de la mano de faranduleros o de quienes huyeron por miedo a las corporaciones", expresó.