POLITICA
ltimo recurso

Condenados apelarán el fallo ante la Corte Suprema nacional

Juan Martín Cerolini, abogado de la denominada "banda de los horneros", confirmó que acudirá al máximo tribunal para intentar revertir el fallo de la Corte bonaerense que agravó las penas de sus defendidos y que podría devolverlos a la cárcel.

default
default | Cedoc

Los integrantes de la "banda de los horneros", condenados por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, acudirán a la Corte Suprema nacional para tratar de revertir el fallo de la Corte bonaerense que agravó sus penas y podría devolverlos a la cárcel, informó hoy el abogado Juan Martín Cerolini, patrocinante del grupo.

Cerolini dijo que una vez conocido el texto del fallo " interpondremos un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

"Seguramente, la Corte bonaerense solicitará la citación de nuestros defendidos y ordenará su detención, independientemente de las medidas procesales que nosotros podamos solicitar, y estimo que esto será en forma inmediata", agregó el letrado.

Se estima que los otros condenados también recurrirán al máximo tribunal.

Ayer se conoció la decisión de la Suprema Corte bonaerense, que confirmó la sentencia impuesta por la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Dolores a los acusados del crimen de Cabezas.

Cerolini dijo que hasta hoy ni él ni Fernando Burlando, el otro patrocinante de la banda, fueron notificados de la medida y que sólo "nos enteramos por la prensa".

Los defensores de los condenados disponen de diez días para presentar el recurso extraordinario.

El máximo tribunal de la provincia revocó ayer la resolución de la Sala I del Tribunal de Casación
, que había reformado el modo en que se habían tenido por acreditados los hechos que culminaron con la muerte de Cabezas, así como su calificación legal, y las penas impuestas a los imputados en el proceso.

Por mayoría, hizo lugar al recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto por el fiscal de Casación Penal, haciendo recobrar todos los efectos de la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Dolores.

De esta forma, las condenas para los acusados por el crimen de José Luís Cabezas vuelven a ser las que oportunamente aplicó la Cámara de Dolores.

Fuente: DyN