POLITICA

Condenan a 13 años a los hermanos Juliá

Fueron acusados de introducir casi mil kilos de cocaína en España a través de una avioneta.

Los hermanos Juliá fueron sorprendidos con casi una tonelada de cocaína en Barcelona
| cedoc

La Audiencia de Barcelona condenó a 13 años de prisión a los hermanos Gustavo Adolfo y Eduardo Juliá acusados de introducir casi 1.000 kilos de cocaína en España a través de una avioneta.  Según la sentencia los pilotos traficaron la droga en 2010 para "obtener y compartir un extraordinario beneficio económico"

 En noviembre de 2010, Gustavo Adolfo alquiló un jet Bombardier para realizar la operación. El avión llegó a El Prat el 2 de enero de 2011, tras haber hecho escala en Cabo Verde. La Guardia Civil inspeccionó la nave y halló la droga. En total, se trataba de 34 paquetes de cocaína con una pureza del 83%, con un valor en el mercado negro de 32 millones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los magistrados le impusieron a cada uno de los hermanos  una multa de 100 millones de euros por un delito contra la salud pública

Otro de los acusados, Matías Miret, ha sido absuelto porque, según los magistrados, pese a que era el copiloto, no conocía las intenciones de los Juliá.

.