ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Peña: "No vamos a polemizar con la familia Maldonado"

El jefe de Gabinete y Horacio Rodríguez Larreta brindaron una ronda de prensa a los periodistas, donde la mayoría de las preguntas fueron sobre el tema Maldonado.

1022_santilli_pena_larreta_g_tel
El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, durante el desayuno de dirigentes Cambiemos momentos previos a la votación en las elecciones legislativas. | Télam

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy desde el Café Tortoni que las elecciones legislativas comenzaron "en forma normal". Acompañado por el jefe de gabinete, Marcos Peña, sostuvieron que "no hubo hasta momento reporte de que haya habido algún problema. Está todo perfectamente normal, bajo control".

La mayoría de las preguntas estuvieron dirigidas al jefe de gabinete y fueron sobre la aparición sin vida de Santiago Maldonado, hallado el martes en el Río Chubut. Peña destacó el trabajo del gobierno en el caso y expresó que "el gobierno se expresó todos los días sobre el caso Maldonado a través del ministro de Justicia", Germán Garavano.

"Queremos reiterar nuestras condolencias, la tristeza que provocó la noticia y reiterar nuestro compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia a través de dejar trabajar al juez y la fiscal", sostuvo Peña durante el desayuno de Cambiemos en el café Tortoni.

Asimismo, el jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno "no" va a "polemizar de ningún modo con la familia" de Maldonado y agregó: "Sabemos muy bien las cosas que se han hecho desde el primer día". 

Por otro lado, Larreta bromeó sobre el episodio que protagonizó en las PASO en el mismo sitio, cuando sufrió un golpe leve, y dijo: "Me parece mal que no hayamos respetado la cábala del cuadro en la cabeza".