POLITICA
ATAQUE

Macri, sobre el ataque a Olivares: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias"

El mandatario habló desde Casa Rosada acerca del ataque contra el diputado nacional en las inmediaciones del Congreso.

mauricio macri 9_5_2019
El presidente, Mauricio Macri. | Presidencia.

El Presidente, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa desde Casa Rosada para referirse al ataque en las inmediaciones del Congreso Nacional contra el diputado por La Rioja Héctor Olivares, en el que un funcionario que lo acompañaba fue asesinado. "Quiero decirles a los argentinos que ya está trabajando la policía de la Ciudad con Diego Santilli a la cabeza, y también la Federal, con Patricia Bullrich. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender lo que pasó y encontrar a los culpables", expresó el mandatario. 

Además informó que durante la mañana habló con la mujer del legislador, Susana, y con su hijo, Leandro, quienes ya se encontraban de viaje a Buenos Aires. "Mando las condolencias a su familia. Estamos estamos trabajando y estamos junto a los médicos del Hospital Ramos Mejía que intentan salvarle la vida a Héctor", aseguró Macri.

En un breve mensaje, detalló también que por la mañana dialogó con su referente en La Rioja, Julio Martinez, quien se encontraba "muy conmovido" porque "era amigo de Héctor", y con el titular de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

 

El hecho. Olivares fue baleado en la mañana de este jueves 9 de mayo en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Como resultado del ataque, realizado por dos hombres a bordo de un automóvil, el legislador radical está herido y uno de sus acompañantes, identificado como Miguel Marcelo Yadón, murió.

Por la mañana dos móviles policiales acudieron al lugar y encontraron a las dos víctimas del ataque, de los cuales uno presentaba una herida en abdomen, mientras que el otro registraba una herida en la pierna. Los disparos fueron efectuados desde un rodado que se dio a la fuga, por lo que se descarta que se haya tratado de un intento de robo. El caso está en manos de la fiscal Estela Andrade de Segura, a cargo de la Fiscalía 40 de la Ciudad de Buenos Aires.

Hacían ejercicio y un auto los esperaba: cómo fue el ataque a Héctor Olivares y su compañer

 

Olivares fue electo legislador por la Rioja en 2015 y tiene mandato hasta diciembre. Preside la comisión de Transporte de la Cámara Baja e integra las de Agricultura y Ganadería, Asuntos Cooperativos, Deportes, Economía, Desarrollo Regional y Recuersos Naturales. Durante el tratamiento de la Ley por Aborto, Legal, Seguro y Gratuito votó en contra al considerar que “los problemas de fondo son los embarazos no deseados y las muertes maternas, el aborto es una solución errónea. Considero que al legislar tenemos el deber de preservar la vida humana”.