POLITICA
Indiferencia K

Confirmado: a Cobos le sacaron hasta los Granaderos

El vice visitará la casa de San Martín en Yapeyú y por orden del ministerio de Defensa la totalidad de la guardia será retirada del lugar.

0219cobosmilitares468
| Fotomontaje

El ministerio de Defensa confirmó hoy que la totalidad del cuerpo de Granaderos a Caballo se reunirá el 25 de febrero en Buenos Aires, con lo que da por confirmado que fue levantada la guardia del regimiento histórico en la casa donde nació el libertador José de San Martín, en Yapeyú, a donde va a acudir el vicepresidente Julio Cobos para rendir honores en el aniversario de su natalicio.

El ministerio informó en un comunicado que "la totalidad de los efectivos del regimiento histórico y custodia presidencial participarán de la ceremonia organizada por el Ministerio de Defensa y el Ejército Argentino".

El organismo encargado de la organización militar argumentó que "la sede del regimiento, Monumento Histórico Nacional, constituye el resguardo de la primera obra militar de San Martín en Sudamérica" y es un "lugar permanente para la evocación de su memoria".

En el texto oficial se consigna que el acto de homenaje al libertador José de San Martín se realizará el miércoles 25 a las 11 de la mañana en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en su cuartel situado en el barrio porteño de Palermo.

El ministerio no aludió a la ausencia de Granaderos en el templete que guarda la casa natal del libertador San Martín en Yapeyú, en el aniversario del nacimiento, en el momento en que asista el vicepresidente Julio Cobos, quien fue invitado a presidir la ceremonia por el gobernador de Corrientes, Arturo Colombi.

Este es un episodio más de la guerra “semi” declarada hacia el vicepresidente por parte del matrimonio Kirchner y todo su entorno K. Anteriormente, el mendocino no había podido utilizar el Tango 10 para viajar a Tartagal y también había sido evitado por las cámaras del Canal 7, emisora estatal, durante el festival de Jesús María.

Fuente: DyN