POLITICA
Elecciones

Confirmado: Esteban Bullrich encabezará la lista de senadores de Cambiemos

Lo acompañaría Gladys González, aunque su nombre aún no fue confirmado.

Esteban Bullrich, ministro de Educación, declaró un aumento de sus bienes del 36%
Esteban Bullrich, ministro de Educación, declaró un aumento de sus bienes del 36%. | DyN

Las listas de Cambiemos para senadores y diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires "ya están cerradas" y aunque aún mantienen el hermetismo oficial, quien ya está confirmado es el ministro de Educación Esteban Bullrich

Gladys González es la otra preferida de Mauricio Macri para las listas, pero todavía no hay una confirmación de que sea quien acompañe a Bullrich.

Al menos tres fuentes de Cambiemos confirmaron a la agencia de noticias DyN que "sólo está confirmado lo de Esteban a senador pero aún no que lo secunde Gladys". Como tercero -suplente- iría el jefe de asesores de Macri y apoderado partidario, José Torello.

En tanto, la lista de diputados nacionales de Cambiemos en territorio bonaerense seguirá con los dirigentes alineados a Carrió y del radicalismo, quienes por estas horas seguían negociando con el jefe de gabinete, Marcos Peña y el jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal, Federico Salvai, el resto de las ubicaciones en la lista.

"No hay candidatos fuertes en la provincia de Buenos Aires porque los candidatos fuertes están gobernando", respondió otra fuente de la Casa Rosada a DyN, al ser consultada por la falta de un postulante de renombre para enfrentar la eventual candidatura de Cristina Fernández.

En ese marco, cerca del Presidente explican que “la idea es formar un equipo de candidatos que representen a Vidal y a Macri, porque eso somos: un equipo”.

En la Casa Rosada apuestan a que con estas listas lograrán superar el piso del “30 por ciento” para imponerse al kirchnerismo y confían en tener una buena elección con la estrategia de apelar a “no volver al pasado populista” que advierten, “pondría en riesgo todas las reformas impulsadas por Macri”.

El gobierno piensa que será un plebiscito a la gestión de Macri, y por eso, buscan polarizar con la ex presidenta. Advierten que “el peronismo es indigno por someterse así a Cristina, en lugar de buscar una renovación apoyando a otros candidatos como Florencio Randazzo”.

En esa línea argumental, especulan que con “una alta imagen negativa de Cristina que dicen, estaría en el 60 por ciento” la ex presidenta saque en las próximas elecciones con la mayor parte del peronismo detrás “entre 25 y 30 por ciento”.

En ese escenario ajustado en el mayor distrito del país, en la Casa Rosada manejan encuestas que le darían a la alianza entre “Sergio Massa y Margarita Stolbizer rondando el 15 por ciento” y a Randazzo en caso de ganar la interna del PJ bonaerense contra Mario Ishi, “entre 5 y 10 puntos”.

En tanto, esperan un escenario mejor en las provincias del NEA y el NOA donde aseguran que “la imagen de Macri supera en muchos casos el 70 por ciento” lo que atribuyen a “las ventajas de ser oficialismo” y a una "crisis del PJ" que advierten "en muchos distritos como en Jujuy, tiene una imagen negativa del 80 por ciento".

Además, en el macrismo esperan obtener “buenos resultados” en las otras provincias grandes, como Santa Fe y Córdoba, en esta última, apuestan a que el ex gobernador José Manuel De la Sota no se postulará.