POLITICA

Confirman cautelar que suspende nombramientos de Gils Carbó

Un nuevo freno a la Produradora. Comprende a 16 fiscales subrogantes.

La jefa de los fiscales recibió una mala noticia.
| Cedoc

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari, dictó una medida cautelar que suspende los nombramientos de los 16 fiscales subrogantes hechos por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a fines del año pasado. Estos hubieran asumido las funciones el 2 de febrero. Esta medida fue pedida por el abogado Mauricio D´Alessandro, quien pertenece al Frente Renovador.   

Furnari dispuso frenar la designación de los fiscales hasta tanto se dicte una resolución de fondo. El pedido de la cautelar fue apoyado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Nación (AMFJN).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La semana pasada, la Sala de Feria de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ya había ratificado las suspenciones. El juez Raul Lavié Pico ya había dictado una medida precautelar justificando que no había razones de urgencia que lo justificaran puesto que el nuevo código procesal aún no esté vigente.

Está medida también es apoyada por la Asociación Argentina de Fiscales. El presidente de dicha entidad, Luis Jorge Cevasco, expresó en un comunicado que “la acción presentada por D´Alessandro comprende los objetos  y los principios de nuestra institución, por eso adherimos a la misma”.