domingo 20 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 13 julio, 2016

Confirman el rechazo a un pedido para sacar a Bonadio de la causa "Los Sauces"

La Cámara denegó el pedido de inhibitoria de Romina Mercado, sobrina de Cristina, para que el expediente se unifique con el caso “Hotesur”. 

Redacción de Perfil.com

Foto: Cedoc

La Cámara Federal desestimó el planteo para unificar las causas "Los Sauces" y "Hotesur",  en las que investigan a la familia Kirchner por presunto lavado de dinero.

La sobrina de la exPresidenta e integrante del directorio de "Hotesur", Romina Mercado, había solicitado que "Los Sauces" sea remitida al juez federal Julián Ercolini, a cargo de la causa "Hotesur". El fin de la maniobra judicial era claro: correr al magistrado Claudio Bonadio de la investigación contra Cristina y su familia

El planteo ya había sido rechazado por el juez Ercolini y ahora la Sala I de la Cámara Federal ratificó por mayoría esa decisión.  a Sala I de la Cámara Federal. Los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah indicaron que los fiscales de cada uno de los casos describieron hechos distintos a investigar y deben tramitarse de manera independiente.

Sin embargo, Freiler votó en disidencia al afirmar "que ambos legajos presentaban “un objeto procesalcomún”, por lo que la inhibitoria resultaba necesaria a fin de evitar los riesgos de una persecución penal múltiple".

La Cámara Federal confirmó el rechazo a un pedido de inhibitoria contra el juez Bonadio by rodrigo on Scribd


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4270

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.