POLITICA
Mensajes intimidantes

Confirman procesamiento contra una mujer por amenazas a la hija de Macri

La Sala II de la Cámara Federal dejó firme su situación procesal. Quedó al borde del juicio oral.

Macri contó una particular charla con Antonia.
| Cedoc
Una mujer que "tuiteó" contra Antonia Macri, la pequeña hija del presidente Mauricio Macri, quedó al borde del juicio oral luego de que la Cámara Federal confirmó su procesamiento.

Se trata de Maribel Anahí Durand, de 27 años, excontratada del Ministerio de Desarrollo Social, quien había escrito en su cuenta de Twitter: "Nuestro odio lo calmaremos con sus hijos" y "Espero que @mauriciomacri le deje guardaespalda de por vida a Antonia", mientras aparecía una foto de la niña con una tachadura en su cuello. "Si algo hizo mal el kirchnerismo es no haber matado a toda la burguesía, periodistas y políticos de derecha, en sus 12 años de gestión", escribió la acusada, entre otras frases. 

La mujer explicó que había sido una tontería y había escrito eso porque tenía bronca tras haberse quedado sin trabajo. Pero la Sala II de la Cámara Federal escribió hoy: "Amén de cuáles fueron las motivaciones previas de la imputada, hay indicios que muestran previsibilidad, conocimiento e intención de concretar de forma anónima los mensajes intimidantes. Ello es suficiente para confirmar el procesamiento".

En el fallo al que accedió DyN, los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun sostuvieron que "no existe discusión en torno a que, durante los días 3 y 4 de marzo del corriente año, la encartada realizó diversas publicaciones en la red social Twitter, una de las cuales estaba dirigida directamente al perfil '@mauriciomacri' -usuario oficial del actual Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en esa red-, mientras las restantes tenían como destinatarios a la totalidad de los usuarios".

Tras resaltar que la propia acusada reconoció haber escrito los mensajes, la Cámara Federal señaló que "ni la materialidad de los sucesos ni la calificación que les asignó el juez se hayan controvertidas" y descartó la falta de dolo (intención) en la conducta de la joven.

"Es claro que no se trató de una mera expresión de ideas al público en general o de un exabrupto sin repercusiones reales. Nótese que el mensaje anónimo fue dirigido directamente al canal de comunicación utilizado por Mauricio Macri y registrado en esos términos; que contuvo una amenaza cierta y concreta a la vida de su hija menor de edad -incluso empleó una foto de ella con una tachadura en su cuello-; y que a raíz de aquel -según se averiguó- se activaron mecanismos para reforzar la seguridad de la familia presidencial", se advirtió.

La resolución de la Cámara se da en el marco de una serie de amenazas contra el Presidente, como llamados sobre advertencias de bomba a la Casa Rosada y al departamento que le alquila al jefe de la AFI, Gustavo Arribas. Además, en otra causa, hay un tuitero detenido por haber escrito en Twitter frases intimidatorias en árabe.