POLITICA

Confirman que el cuerpo hallado en La Plata es el de Nilda Godoy

Era la única desaparecida que admitió el gobierno bonaerense. Con ella, el número de muertos por las inundaciones se eleva a 53.

Godoy era la única desaparecida oficial que quedaba por encontrar.
| DyN.

El cuerpo hallado en un basural de La Plata corresponde al de Nilda Luján Godoy, la única desaparecida que quedaba por encontrar, según admitió el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal. Los restos fueron reconocidos por el marido de la mujer, que la buscaba desde el 2 de abril, cuando se la llevó la corriente en medio del temporal. Con el hallazgo, la cantidad de muertos por las inundaciones asciende a 53.

El cadáver fue encontrado esta mañana en la esquina de las calles 69 y 134, en un terreno baldío, luego de que vecinos de la zona prendieran fuego unos pastizales. Hasta allí llegó personal de bomberos voluntarios y de Policía Científica, quienes vallaron la zona y luego llevaron el cuerpo a la morgue de esta capital, para certificar oficialmente que se trate de Godoy y constatar si su muerte tiene relación con el temporal. Según consignó el diario platense El Día, la mujer vivía junto a su marido, Rubén Aguirre, en la calle 70, entre 136 y 137.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sospechas por las cifras oficiales. Según reveló el diario PERFIL este sábado, el juez Luis Arias anunció que hará un requerimiento a los “diversos hospitales que intervinieron” durante la tragedia para constatar si hubo más personas fallecidas. El magistrado sostuvo, en declaraciones a radio El Mundo que se han registrado “muertes que no fueron informadas a la Justicia”. El juez detalló que “hay personas que inclusive fallecieron por haberle entrado agua en sus pulmones, padecieron hipotermia y murieron de paro cardíaco, y estas personas no están en los registros oficiales”.

Además, aseveró que “hay una diversidad de datos y registros, por ejemplo, en el hospital de Gonnet hay tres libros, uno de la guardia policial que no detalla la causa de las muertes, está escrito a mano, después hay otro libro de la guardia médica. No hay un protocolo, es un rompecabezas que hay que armar”, subrayó Arias y profundizó: “De los datos que pudimos cruzar con estos precarios elementos surge que hay muertes que no fueron informadas a la Justicia”. Por ejemplo, “hay casos en los que una vez constatado el fallecimiento de un familiar, los parientes llamaron a un médico particular, pidieron que le hagan un certificado de defunción, lo enterraron y las autoridades ni se enteraron”, manifestó. También, “hay otras muertes que no intervino la Policía, como personas que llevaron víctimas a los hospitales y fallecieron en el hospital”, concluyó.