POLITICA

Confirman que es "imposible" recuperar los mensajes de Whatsapp de Nisman

Lo informó la Policía Metropolitana a la fiscal Viviana Fein. Sostienen que "no es factible acceder al contenido".

Foto:Cedoc

La Policía Metropolitana le informó a la fiscal Viviana que "no es factible acceder al contenido" de los mensajes del sistema de comunicación Whatsapp del teléfono de Alberto Ni, quien fue encontrado muerto de un balazo el 18 de enero pasado en su departamento del barrio capitalino Puerto Madero.

La División Cibercrimen de la policía porteña, a través del comisionado Gabriel Rojas, respondió de esa manera a una consulta de la fiscal sobre un pla de los nuevos abogados de la querella por la muerte del extitular de la UFI AMI, según consigna la agencia DyN.

Sobre las pericias, los abogados Juan Pablo Vigliero, Manuel Romero Victorica y Federico Casal, quienes representan a las hijas de Nisman, le pidieron a Fein una serie de medidas, entre ellas acceder al intercambio de mensajes de Whatsapp del difunto fiscal en los días previos al deceso.

Un especialista señaló que la NSA y la CIA estuvieron detrás del virus en el celular de Ni

Pero Fein respondió que "se pudo determinar que no es factible acceder al contenido de los mensajes que se envían mediante la aplicación Whatsapp", y citó como fuente de esa contestación al comisionado Rojas.

Además, advirtió que "en el caso que las autoridades de Estados Unidos decidan responder a la consulta efectuada, lo único que puede obtenerse son las conexiones", pero no el contenido.

En ese sentido, sólo sería factible obtener "las direcciones de IP", es decir la identificación de la conexión de Internet que utilizaron los aparatos de telefonía celular que utilizaron Whatsapp en relación con Nisman.

Nisman le entregó a su hija en Madrid un celular de la flota del espía St

El teléfono celular que utilizaba Nisman estaba vacío de contenidos de comunicaciones por ese sistema de intercambio de mensajes.

En tanto, la madre y la hermana del fallecido fiscal -Sara Garfunkel y Sandra Nisman- no consiguieron apartar al camarista Eduardo Freiler de la Sala I de la Cámara Federal porteña, que tramita incidentes en la causa contra ellas por supuesto lavado de dinero.


Redacción de Perfil.com