POLITICA

Confirmaron el procesamiento de Romina Picolotti

La exsecretaria de Medio Ambiente está acusada de administración fraudulenta por usar fondos públicos para gastos personales. Fotos.

Picolotti irá a juicio oral por sus insólitos gastos con la caja del Estado.
| Cedoc

La Cámara federal confirmó el procesamiento de Romina Picolotti, exsecretaria de Medio Ambiente durante el kirchnerismo, acusada de administración fraudulenta por utilizar fondos públicos para gastos personales. De esta manera, quedó al borde del juicio oral y público.

A la exfuncionaria se la acusa de utilizar fondos públicos para vuelos privados, cenas, regalos, y otros gastos que para la Justicia no tienen nada que ver con su rol funcional, como ella justificó.

Al ser confirmado su procesamiento, la jueza María Servini de Cubría está en condiciones ya de elevarla a juicio oral y público.

El Tribunal valoró los "más de doscientos setenta pasajes aéreos emitidos a su favor o personas de su entorno inmediato" que van desde su esposo, hasta sus hijos entonces menores de edad, y su hermano, fueron algunos de los que lo recibieron, y en numerosos casos el destino era Córdoba, de donde la funcionaria es oriunda.

Según los jueces Eduardo Farah, Martín Irurzun y Horacio Cattani, Picolotti "quebrantó con su comportamiento las obligaciones y deberes de su cargo, particularmente los principios básicos que rigen la administración y disposición del patrimonio público".

La Cámara coincidió con el criterio de la jueza Servini de Cubría respecto a que aquella gran cantidad de vuelos "sufragados con fondos de la Secretaría de Estado de la que era titular cuando en ningún caso correspondían por desarraigo u otro motivo legal".
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite