POLITICA
Ruta del dinero K

Confirmaron fecha de juicio oral para Fariña y validaron importante prueba

La Justicia asignó el día en que Fariña deberá presentarse en el marco de la evasión agravada de impuestos.

OTROS DETENIDOS. Leo Fariña: Es hasta ahora el único arrepentido en la investigación por la ruta del dinero.
| Cedoc

El testigo protegido Leonardo Fariña será enjuiciado el 8 de junio en el marco de la imputación por evasión agravada de impuestos, en el marco de la investigación por la ruta del dinero K.

El exvalijero deberá presentarse al juicio oral en el Tribunal nº 1 de la ciudad de La Plata.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fariña estuvo más de dos años detenido. Será juzgado por la cifra de 30 millones de pesos que deberá explicar ante la Justicia.

Se espera que las medidas de seguridad serán extremas debido a su calidad de arrepentido y de informante de las operaciones presuntamente ilegales llevadas a cabo en conjunto con el empresario K Lázaro Báez.

Por otra parta, la Cámara Federal confirmó este jueves la validez como prueba de la filmación en "La Rosadita". Se trata del video grabado en la ex financiera SGI, donde se ve al hijo de Lázaro Báez, Martín, y a otros procesados contando una importante suma de dinero, según la resolución de la Sala II a la que accedió Télam.