POLITICA
Brutal crimen

Confundieron a un compañero del chofer asesinado con posible asesino

"Decían que fui yo quien lo mató", aseguró Cristian. Se puso a disposición de la Justicia.

companero-del-colectivero-asesinado-04162018
Habló un colega del chofer asesinado en Virrey del Pino | captura

El asesinato de un chofer de colectivos en Virrey del Pino, ocurrido este domingo, conmocionó a la provincia de Buenos Aires. Ni bien se conoció la trágica noticia, trascendieron en las redes las fotos de un supuesto asesino. Pero todo se trató de una confusión, ya que la imagen era de un compañero de la víctima que se sumó a la protesta frente a la municipalidad de La Matanza y aclaró la situación. "Mi familia tenía miedo a que me ataquen por venganza", relató.

El hombre, identificado solo como Cristian, trabajó durante varios años en la línea 620 con Leandro Miguel Alcaraz, el trabajador rematado de dos tiros por delincuentes que no se llevaron nada. “Estamos acá en la municipalidad esperando que se haga Justicia porque lo que le pasó a él, le puede pasar a cualquiera”, señaló.

El compañero de Alcaraz además contó que "se confundieron y pusieron una foto mía en vez de una foto de Leandro, porque tenemos el mismo apellido”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La equivocación le provocó a un gran susto a su familia porque pensaron que él había sido el que había muerto: "Había gente que estaba llorando en mi casa. Lo empecé a desmentir en todos lados y después en las noticias dijeron que la foto mía era la del posible asesino", sostuvo.

Y agregó: "Quiero aclarar que estoy bien y que no fui el que lo mató". "Ayer tuve franco y tengo pruebas de dónde estuve todo el día", aseguró Cristian, que se puso a disposición de la Justicia. Además, explicó que salió a hablar públicamente porque tenía miedo a que alguna persona cercana de Leandro vaya a su casa "a tomar represalias".

A raíz de este lamentable hecho, Jorge Knop, delegado de UTA zona oeste, confirmó el paro este lunes un total de 36 líneas de colectivos y 700 trabajadores que brindan servicio en la zona oeste del Gran Buenos Aires. "Son asesinos, por dos boletos matan a un ser humano. No son seres humanos, son chacales",dijo el dirigente del sindicato de colectiveros.