POLITICA
Error en el G-20

"Franco presidente": una agencia china lo confundió con Mauricio Macri

El flyer que anunciaba a los mandatarios que participan de la cumbre tenía un furcio en la foto del mandatario argentino.

0902_flyer_g20_macri_g
Flyer del G20 China | Twitter
Un divertido episodio involucró al empresario Franco Macri en torno a la cumbre del G-20. Y es que las organizaciones del encuentro presentaron un flyer donde anunciaban a los distintos mandatarios que participan del encuentro pero cometieron un grave error en relación a la Argentina: pusieron a Franco como presidente del país en lugar de su hijo Mauricio.

El flyer muestra a todos los presidentes asistentes a la cumbre, donde también aparecen el madantario estadounidense Barack Obama, el francés Francois Hollande y el ruso Vladimir Putin por junto a al jefe de Estado brasileño Michel Temer y el mexicano Enrique Peña Nieto. Sin embargo, al lado de la bandera argentina aparece la foto del líder de SOCMA. La agencia de noticias china Xinhua difundió el error y comenzó a viralizar la imágen erronea a través de Weibo, el Twitter chino.

Esta noche, el presidente argentino iniciará su agenda en la ciudad de Hangzou con un encuentro bilateral con el mandatario local. y dará inicio formal a su agenda el “principal inversor” de la Argentina, según destacó el embajador argentino en ese país, Diego Guelar.