POLITICA

Conmoción en Córdoba: se suicidó ex intendente

Por Ariel Bogdanov. Rubén Américo Martí, de 72 años, se habría quitado la vida luego de un cuadro de biporalidad.

Respetado por todos los sectores, los restos del dirigente radical serán sepultados esta tarde en Córdoba.
| Gentileza Día a Día

Córdoba amaneció conmocionada tras conocerse la muerte del ex intendente radical Rubén Américo Martí, de 72 años, quien se suicidó ayer por la tarde con un disparo de arma de fuego. El cuerpo de Martí fue encontrado sin vida por su mujer, Diana Márquez, en su casa del coqueto barrio Cerro de las Rosas.

Si bien aún no trascendieron los motivos que llevaron a Martí a tomar tan drástica decisión, trascendió que habría padecido un cuadro de bipolaridad que lo mantenía con una fuerte depresión.

La fiscal provincial Liliana Copello, a cargo de la investigación del hecho, ordenó la autopsia del cuerpo y señaló que el personal de Homicidios de la Policía provincial no advirtió signos de violencia en el escenario de la muerte.

Unas horas después de conocida la noticia, el gobernador José Manuel de la Sota expresó su pesar por el fallecimiento del ex intendente, a través de su cuenta de Twitter @jmdls2011.

“Noche triste. Un gran cordobés nos deja. Amigo Rubén Martí gracias por todo lo que hiciste por Córdoba. Te recordaremos siempre”, expresó el gobernador. El pésame del mandatario cordobés se sumó a la multitud de mensajes que se reproducen por las redes sociales.

El veterano dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), de profesión odontólogo, ocupó su cargo en el Palacio 6 de Julio durante dos períodos consecutivos, desde 1991 hasta 1999 y su gestión fue una de las más recordadas de las últimas décadas y la ciudad de Córdoba aún goza de las obras realizadas por Martí. En los últimos tiempos, como no podía mantenerse alejado de la actividad política, se desempeñaba como asesor del actual intendente, Ramón Mestre.