POLITICA
El reemplazante del Tango 01

Conozca el nuevo avión de Cristina Kirchner

Cuesta 43 millones de dólares. Su capacidad de vuelo no le permite llegar a Europa sin escalas, pero es confortable y lujoso. Las imágenes.

0316avion468
| www.defesanet.com.br

La presidenta Cristina Fernández ya eligió cuál será el reemplazante del devaluado avión presidencial Tango 01: se decidió por el Lineage1000, de industria brasileña, un confortable jet ejecutivo que cuesta 43 millones de dólares.

La ex primera dama tuvo en cuenta varios factores: la estética, la comodidad y el confort. En todos esos ítems el jet brasileño resultó vencedor frente a otras opciones. Está dividido en cinco amplios sectores decorados de manera moderna: cabina, una habitación con cama matrimonial y baño en suite, una galería con sillones y mesas, un espacio dedicado al descanso de los pasajeros y otra galería que puede ser utilizada como lugar de trabajo.

En total, la Presidenta va a poder volar acompañada por 18 personas, además de la tripulación. Sin embargo, las comodidades no podrán ser disfrutadas en viajes directos al viejo continente. Es que la capacidad de vuelo del Lineage 1000 es de apenas 7.778 kilómetros, menor al del Tango 01.

Según informa el diario Crítica de la Argentina, el nuevo avión presidencial mide 36,24 metros de largo y 10,24 de ancho, tiene una velocidad máxima de 890 kilómetros por hora y puede alcanzar los 12.496 metros de altura.