POLITICA

Conozca la cárcel en la que está preso Assange

Wandsworth es la prisión más grande de Inglaterra. Fotos.

Wandsworth es la prisión más grande en el Reino Unido. Actualmente posee 1665 prisioneros.
| Flickr.

El fundador de WikiLeaks Julian Assange está en la prisión de Wandsworth, Londres, hasta que las autoridades decidan qué hacer. Es que Suecia busca la extradición por acusaciones de abuso sexual. Según se supo, en la cárcel le darán acceso limitado a Internet.

Wandsworth es la prisión más grande en el Reino Unido. Actualmente posee 1.665 prisioneros. Es además una de las mayores prisiones de Europa Occidental. Fue construida en 1851 según el modelo panóptico y por allí pasaron los asesinos más buscados de Inglaterra.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde 1989, ha habido una extensa renovación y modernización de las alas, como el saneamiento dentro de las celdas, pantallas de privacidad de celdas ocupadas por más de un prisionero y la instalación más reciente de la electricidad en las células.

La policía británica ha puesto a Assange lejos de otros presos que mostraron interés por su llegada y hasta algunos lo apoyaron, según informó el diario inglés The Guardian. El equipo legal de Assange buscará obtener la libertad bajo fianza el próximo martes.

Su abogado, Mark Stephens, se quejó de que "él no tiene acceso a una computadora, incluso sin una conexión a Internet, o de material de escritura. Tiene algunos archivos, pero no tiene ningún papel para escribir". Assange
 le preguntó a un miembro de su equipo legal si se le permitía utilizar una computadora portátil, pero fue rechazado.