POLITICA
Parque Norte

El Consejo Nacional del PRO se reunió con foco en la reelección de Macri y la crisis económica

El encuentro contó con la sorpresiva presencia del Presidente. "La prioridad es la reelección de Macri", dijo Frigerio y cerró la posibilidad de internas con la UCR.

Macri encabezó el cierre de la cumbre PRO en Parque Norte
Macri encabezó el cierre de la cumbre PRO en Parque Norte | Noticias Argentinas

Una vez más el predio de Parque Norte fue sede del Consejo Nacional del PRO, en el encuentro de este lunes que contó con la sorpresiva presencia del presidente Mauricio Macri y un claro mensaje al radicalismo: en agosto no habrá internas y el candidato será el mandatario.

Mientras los principales discursos se centraron en la estrategia electoral de cara a los próximos comicios, tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal centraron sus mensajes en la crisis económica.

Horacio Rodríguez Larreta en el encuentro del Consejo Directivo Nacional del Pro en Parque Norte. Foto: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La más enfática en este mensaje fue Vidal, que reclamó "humildad" durante la campaña y sugirió tener en cuenta a "los que le cuesta llegar a fin de mes". "Humildad para debatir, por lo que falta hacer. Si no escuchamos lo que nos falta hacer, no vamos a ser escuchados sobre lo que hicimos", razonó.

Mauricio Macri se mostró junto a María Eugenia Vidal en clave electoral

Rodríguez Larreta, por su parte, remarcó que "lo peor es negar la realidad". "Tenemos que sensibilizarnos y empatizar con quienes no la pasan bien, debemos estar más cerca que nunca", dijo.

En un desafío directo a la UCR, los dos funcionarios que se abroquelaron para cerrar posiciones en torno a la candidatura de Macri fueron el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

María Eugenia Vidal en el encuentro del Consejo Directivo Nacional del Pro en Parque Norte. Foto: Télam

"Dejemos la vida hasta el día de la elección", arengó Peña, e insistió en que "las dificultades no nos deben quebrar la voluntad". "Esta es la última elección donde Mauricio Macri va a ser candidato a un cargo electivo", agregó.

María Eugenia Vidal: "Cambiemos hoy no necesita una interna presidencial"

A su turno, Frigerio se refirió a las candidaturas: "El objetivo principal es la reelección de Macri. Las tensiones en los cierres son lógicas porque todos quieren ser protagonistas del cambio, pero no hay lugares para todos y además hay compromisos con los otros partidos de la alianza. Pero la prioridad es la reelección de Macri", expresó el funcionario en declaraciones que consignó en el lugar Noticias Argentinas.

Más temprano, en Casa Rosada se reunió la Mesa Nacional de Cambiemos donde el Gobierno intentó bajar la tensión con sus socios radicales luego de que el lunes pasado durante la cita del Comité Nacional de la UCR en Corrientes le pidieran al Gobierno cambios y medidas para morigerar los tarifazos. Allí se decidió convalidar la propuesta de la UCR para aplanar las tarifas de gas, pero no así las del luz y agua.

M.S./F.F.