POLITICA

Construirán bibliotecas con los vagones de la línea A

Lo anunció el secretario de Cultura porteño, Lombardi, después que Rodríguez Larreta dijera que se usarían para hacer "un asado".

"Estamos trabajando muy intensamente para la utilización de esos vagones, que son preciosos, en algunas bibliotecas en los parques", dijo Lombardi.
| Cedoc

La madera de las formaciones de la línea A de subterráneos serán usadas para construir bibliotecas, aseguró el secretario de Cultura porteño, Hernán Lombardi, luego de que el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horario Rodríguez Larreta, dijera que harían "un asado" con los vagones.

"Estamos trabajando muy intensamente para la utilización de esos vagones, que son preciosos, en algunas bibliotecas en los parques", dijo Lombardi. "El proyecto ya está definido, sólo faltan algunas autorizaciones", precisó en diálogo con radio Del Plata.

A las 14:30 de este viernes saldrá la última formación, antes del recambio de las formaciones, y la interrupción del servicio hasta marzo. Los metrodelegados organizaron para hoy un "último viaje" para despedir a los viejos vagones: saldrán desde la estación Plaza de Mayo para arribar a Primera Junta media hora después.

"Para algunos va a ser un uso interesante. Yo viajé mucho tiempo en el A y hasta el olor me resulta interesante. Es el equilibrio inteligente que se busca: conservar el patrimonio y además que la gente viaje cada vez mejor y con seguridad", señaló Lombardi.

Los coches Le Brugeoise, que operan en la línea A, son 95 pero sólo funcionan 55, 33 de los cuales están rotos y 7 se encuentran en mantenimiento. Las formaciones serán trasladadas hasta el Taller Polvorín:

"El plan consiste en el retiro de los 55 coches Le Brugeoise de 100 años de antigüedad que hoy están funcionando para reemplazarlos por 45 nuevos coches con aire acondicionado y la más moderna tecnología", afirmó Juan Pablo Piccardo, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires.

Consultada por la agencia Telam, Sandra Gómez, usuario de la línea A opinó sobre el recambio: "A mí me parece perfecto porque hacen mucho ruido, se mueven mucho y no tienen tanto espacio. Yo creo que tienen que remodelarlos y ponerlos en circulación los fines de semana en horarios específicos para el turismo".