POLITICA

Construirán un museo para exhibir a Chávez embalsamado

<p>Estará ubicado en el Cuartel de la Montaña, donde comenzó el golpe de Estado de 1992 que lanzó la carrera política del mandatario. <strong>Fotos.</strong></p>

"Allí el comandante en jefe va a llegar y va a ser su primer lugar de reposo histórico. Allí va a estar abierto para ser visto por el pueblo por lo menos por siete días más", agregó Maduro.
| Gentileza elmundo.com.ve

Mientras una multitud hace fila para despedir los restos del presidente venezolano Hugo Chávez en la Academia Militar de Caracas, el Gobierno de Venezuela trabaja a contrarreloj para terminar el Museo de la Revolución Bolivariana, que albergará el cuerpo embalsamado del mandatario.

El edificio todavía está en obra y será erigido en una sala especial dentro del Cuartel de la Montaña, ubicado en el barrio chavista de 23 de enero, al oeste de la capital. Allí fue donde comenzó el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 que, a pesar de fracasar, fue el punto inicial de la carrera del bolivariano.

"Nosotros queremos que vengan todos los que lo quieran ver, con amor, con respeto, que vengan de América Latina, como están llegando, hombres y mujeres del pueblo", proclamó el presidente encargado, Nicolás Maduro, en un mensaje a la población.

"Vamos a llevar los restos de nuestro comandante presidente hacia un lugar especial que se está terminando de construir, un lugar especial para que repose mientras llega el momento de dar otros pasos que el pueblo ha pedido", agregó, en referencia al clamor popular para que Chávez sea sepultado junto a Simón Bolívar en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas.

Maduro sostuvo que "ese lugar, que él (por Chávez) pidió que convirtiéramos en el Museo de la Revolución Bolivariana, es el Cuartel de la Montaña donde estuvo su comando para dirigir el 4 de febrero". Y anunció: "Allí el comandante en jefe va a llegar y va a ser su primer lugar de reposo histórico. Allí va a estar abierto para ser visto por el pueblo por lo menos por siete días más. Están dadas todas las condiciones organizativas, civiles, policiales, militares, de seguridad, vamos a poner un transporte especial para que el pueblo pueda ir a verlo sin problemas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo al sucesor político de Chávez, más de dos millones de personas visitaron la capilla ardiente de la Academia Militar, lo que obligó a extender el velatorio durante siete días más.