POLITICA
Polémica judicial

Conte Grand le respondió al juez Carzoglio: "Va a tener que ratificar su denuncia"

El procurador general de la Nación le contestó al juez que rechazó este martes el pedido de detención que pesaba sobre el sindicalista Pablo Moyano.

El Procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.
El Procurador general bonaerense, Julio Conte Grand. | NA

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, rechazó hoy los dichos del juez de Avellaneda Luis Carzoglio respecto de filtraciones o "carpetazos" en su contra, ante lo cual subrayó que la información que circuló es "virtualmente pública". 

Tras rechazar el pedido de detención que pesaba sobre el sindicalista Pablo Moyano, el magistrado apuntó contra la Procuradoría por la difusión de una serie de detalles sobre su vida laboral. Conte Grand sostuvo que "en absoluto" hubo una filtración de datos.

En diálogo con TN, el Procurador explicó que "esa información a la que hace referencia el magistrado es virtualmente pública, porque se refiere a antecedentes disciplinarios que no tramitan en la Procuración, sino en la Corte Suprema, y que la Procuración tuvo en cuenta para agregar a los antecedentes de la denuncia con la que se inició el tramite del jurado de enjuiciamiento".

El juez Carzoglio, que benefició a Pablo Moyano, apuntó contra los medios


"Hay información abundante de lo que consideramos faltas y eventuales y presuntos delitos del magistrado", remarcó, por lo que insistió en que hubo un "carpetazo". Y añadió: "Es probable que si uno googlea, esto sale".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mañana (por el miércoles) iniciaremos el trámite disciplinario y a su vez pondremos en conocimiento a los fiscales de turno. El señor Carzoglio va a tener que ratificar su denuncia. Y además se va a iniciar la causa penal, donde va a tener que en primer lugar ratificar la denuncia formalmente, aportar las pruebas y someterse al riesgo de una falsa denuncia", dijo Conte Grand

Asimismo, se refirió a los encuentros que mantuvo en distintas oportunidades con Carzoglio: "Efectivamente me pidió un par de reuniones y lo recibí dos veces en mi despacho. Me habló de los asados que hacía en el Foro de Avellaneda Lanús, de algunas necesidades de carácter administrativos y de temas vinculados a la Justicia en general. Fueron vaguedades las dos veces, nada concreto".

Hugo Moyano: "Vamos a ir todos a recibirlo a Pablo a Ezeiza"


En lo que respecta a la causa judicial que involucra al dirigente camionero Pablo Moyano, Conte Grand contó que el fiscal Sebastián Scalera le dijo que "había hecho un primer análisis del fallo y que era absolutamente infundado, con incongruencias muy notorias y que iban a preparar el recurso de apelación".por otra parte, coincidió "absolutamente" con Carzoglio en que "hay que terminar con las presiones" a la Justicia y remarcó que "el fiscal no va a cambiar su actitud procesal por lo que pueda suceder o haya sucedido". No veo qué clase de presión nos pueden imputar a nosotros", finalizó.

FeL