POLITICA

Conti admitió que habrá cambios a la reforma judicial

"Es nuestra intención tomar algunas de las sugerencias de nuestros jueces", indicó la legisladora. Fotos.

Diana Conti encabeza la sesión.
| Télam

Las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados estaban reunidas este mediodía para debatir, con la presencia de especialistas, los proyectos para reformar el Consejo de la Magistratura y crear cámaras de casación en tres fueros, que forman parte de la reforma del Poder Judicial que impulsa el Gobierno.

La reunión conjunta de las comisiones empezó a las 11.40 en la sala principal del flamante Anexo "C" de la Cámara presidida por la titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Diana Conti (FPV), con el fin de analizar los proyectos que la semana pasada aprobó el Senado.

Tras las críticas de la oposición y las ordenes de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la diputada reconoció que es "intención" del oficialismo "tomar algunas de las sugerencias" de los jueces para los proyectos de reforma judicial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es nuestra intención tomar algunas de las sugerencias de nuestros jueces", indicó Conti, aunque aclaró que los cambios se darán a conocer recién a las 14, cuando se presenten el ministro de Justicia, Julio Alak, y su segundo, Julián Alvarez.

Debido a la fuerte oposición que los proyectos generan especialmente en los aliados tradicionales del oficialismo en la Cámara, el presidente del bloque del FpV, Agustín Rossi, adelantó esta mañana que habrá cambios en la iniciativa sobre el Consejo de la Magistratura. 

El debate propiamente dicho entre los diputados comenzará luego de las 14, hasta entonces se brinda la palabra a 12 personas invitadas. Estas doce personas representan a asociaciones de magistrados, abogados y distintas ONG. Se le otorgó 10 minutos a cada uno.