POLITICA

Conti contradice a Aníbal F. por la reforma judicial: "Requiere análisis"

Para el senador, el paquete de propuestas K "carece de errores" por lo que no hay que discutirlo. Las criticas a la oposición.

Para Diana Conti, Carrió, Camaño y Mendoza "pergreñaron" el desplante en la Cámara de Diputados.
| Cedoc

La diputada nacional por el Frente para la Victoria Diana Conti ratificó que apoyará los seis proyectos de ley que presentó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para reformar el Poder Judicial pero, distinto a lo que afirmó Anibal Fernández -al sostener que "no necesitan cambios"- Conti se diferenció y analizó que los proyectos "requieren análisis, profundización y aportes". 

En declaraciones a la Once Diez, la legisladora aprovechó para criticar a la oposición por no haber asistido al acto de la Presidenta del lunes. "Lamentamos que no se hicieran presentes ayer y empezaran a tomar conocimiento real de cuáles son las propuestas porque están perdiendo tiempo al esperar", disparó.

Sobre las medidas, Conti opinó que "proponen mayor democratización para que la Justicia sea más efectiva y eficiente". "Creo que es productivo que dentro del mismo Poder Judicial haya actores que estén de acuerdo con esto", apuntó.

No obstante, la diputada intentó alejarse de los dichos del senador Anibal Fernández, quien sostuvo que "los proyectos ya vienen discutidos y preparados. No necesitan cambios". "No voy a opinar sobre compañeros", espetó. "Todo proyecto de ley requiere análisis, profundización y aportes. Por eso pienso que la oposición pierde el tiempo en no presentarse", continuó.

Desmadre cautelar. La legisladora ultraK negó rotundamente que la reforma judicial llegue puntualmente por la diferencia del Gobierno con el Grupo Clarín: "Hay muchos temas que no han sido mediáticos pero hay cautelares de diez años".

"La desvirtuación del uso de las medidas cautelares se encuentra hoy en un desmadre que es necesario racionalizar por el bien de los 40 millones de argentinos", concluyó.