POLITICA

Conti cruzó a la oposición: "El fraude es de ellos"

"Es un procedimiento lícito cuando hay dudas", aseguró, tras la aprobación de la reforma.

Conti defendió la reforma judicial y la legitimidad de la votación.
| DyN

En medio del escándalo por la denuncia de la oposición de que hubo fraude en la votación de uno de los artículos de la reforma judicial, la diputada kirchnerista Diana Conti justificó hoy el presunto momento de fraude, al señalar que se votó dos veces porque es un procedimiento "lícito" cuando el registro electrónico presenta "dudas". Así, rechazó las denuncias de los legisladores de la oposición. Y sostuvo: "El fraude es de ellos en su mentira e hipocresía".

"Ningún artilugio fraudulento de quien pretende un acceso a la Justicia va a tener cabida en el Poder Judicial, por lo menos, con éxito definitivo", advirtió la legisladora, al rechazar las amenazas de la oposición de recurrir a los tribunales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones en el Congreso, tras ser aprobada la reforma judicial en Diputados, Conti insistió en rechazar los cuestionamientos de sus adversarios políticos: "El fraude es de ellos en su mentira, en su hipocresía", informó DyN.

"La oposición se siente impotente y fracasada en su intento de demostrar que queremos matar la República y que esto es igual a una dictadura", disparó.

La diputada del Frente para la Victoria defendió la reforma judicial así como la legitimidad de la votación que se realizó dos veces en el caso de un artículo del proyecto. "Es lícito, (el Reglamento) perfectamente lo contempla. En caso de duda, se puede realizar una nueva votación, porque nunca el registro electrónico de un voto puede estar por encima de la voluntad expresa inmediata del legislador que le figura un voto distinto a lo que él quiere", afirmó.

Conti también aseguró que "el habitante de nuestro país es sumamente inteligente; a mayor nivel de necesidades básicas satisfechas tiene más tiempo para pensar y hoy tenemos un país pensante, por eso la adhesión a (la presidenta) Cristina Fernández de Kirchner es tan masiva, aún hoy en nuestra sociedad".